El tiempo en: Arcos

San Fernando

Los proveedores cobran desde el jueves 19 millones por facturas del periodo entre 2004 y 2011

De los 19 millones de euros aprobados un total de siete son para pagar 545 facturas de pequeñas y medianas empresas de las cuales el 80% son de San Fernando y el resto es para las grandes empresas de servicios.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Loaiza -

Los proveedores municipales comenzaron a cobrar este 31 de mayo un total de 19 millones de euros acogidos a los préstamos concedidos por el Estado a través de distintas entidades bancarias, de un total de casi 22 millones de euros de facturas por pagar correspondientes al periodo 20004-2011 de las que sólo se reclamó por esta vía la primera de las cantidades.

Es el segundo pago importante que hace el nuevo gobierno municipal, ya que el año pasado se aprobó en el Pleno un reconocimiento de deuda de las facturas del periodo 2000-2004, por lo que el Ayuntamiento prácticamente está al día con los proveedores.

Unos proveedores que según el alcalde de San Fernando, José Loaiza García, están recibiendo una inyección de dinero y de “alegría” que les va a servir para mantener su actividad y desde esa situación comenzar a crear empleo gracias a las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno central.

El alcalde explicó que de que los 19 millones de euros, siete son para el pago de 545 facturas de pequeñas y medianas empresas y de éstas, el 80 por ciento son de San Fernando. Loaiza aseguró que en el Ayuntamiento se está pagando en la actualidad en un plazo máximo de entre cuatro y cinco meses, por lo que “somos ahora mismo de los mejores ayuntamientos de la provincia a la hora de pagar sus facturas. Ese control del gasto está funcionando pero tiene que ser una cadena porque las cosas no se hacen en veinticuatro horas y a lo largo de esta legislatura se podrá solucionar todo lo posible”.

El resto del dinero, como se sabe, va destinado a las grandes facturas que estaban sobre la mesa correspondientes a los servicios públicos, entre ellas la concesionaria de la limpieza pública de la que se espera ahora una mayor agilidad y esmero en el cumplimiento de la plica millonaria que pagan los contribuyentes isleños.

En la ampliación de plazo para acogerse al plan de pagos se han 388.000 euros de pequeños y medianos empresarios que han sido aceptados por el Ministerio de Economía, por lo que el montante para el pago de deudas va a llegar a los casi 19,5 millones de euros. “Lo más importante es mantener el empleo, que no se destruya más y a partir de ahí comenzar a crear. Esas son las condiciones en las que este Ayuntamiento tiene que trabajar y los objetivos del equipo de gobierno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN