El teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras del Ayuntamiento de San Fernando, Pascual Junquera, ha anunciado un nuevo paquete de obras de mejora que los trabajadores municipales están realizando en diversas barriadas de la ciudad con el objetivo de contribuir en la mejora de la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de San Fernando.
Tal y como se viene haciendo este conjunto de actuaciones se realiza una vez que los diferentes concejales de distrito las han consensuado con los correspondientes vecinos, lo que además de una sustancial mejora para cada zona de intervención pone de manifiesto la fuerte apuesta del equipo de Gobierno por la participación ciudadana y escuchar los problemas de los vecinos.
Los trabajadores municipales ha arreglado el acerado de la calle San Ignacio de Loyola, una arqueta y se ha repasado la pintura de la señalización horizontal. En la plaza Menéndez Pidal también se ha arreglado el acerado y se han colocado vallas de protección en los desniveles. La barriada de La Bazán se ha beneficiado también de la mejora del acerado, al igual que en la calle Doctor Marañón, en la parte aneja al Centro de Día de Mayores. También se han pintado los pasos de peatones de las calles Alcedo, Cantabria y de toda la urbanización Indianas.
Otras intervenciones son la peatonalización de la calle pintor José Martínez ‘Pepiño’, el pintado de los pasos para peatones en la barriada Diputación y la reparación de los alcorques en la plaza Jesús de Medinaceli, equipamiento que en los últimos meses ha sido objeto de múltiples actuaciones como la reparación de la solería y el pintado del mobiliario urbano. Desde el área que preside Pascual Junquera se hace un balance muy positivo en cuanto al ritmo de trabajo que se está llevando pues “no existe barriada ni zona de la ciudad que haya recibido mejoras”.
Pascual Junquera ha informado también que se ha realizado un proyecto, pendiente de contratación, para peatonalizar el tramo de Lope de Vega afectado por el socavón. Dicha vía está siendo semipeatonalizada por tramos y este sería el cuarto a falta del quinto y último.
“Desde la Delegación Municipal de Vías y Obras, dentro del Área de Desarrollo de la Ciudad, trabajamos día a día en la mejora constante de nuestra ciudad. En muchas ocasiones son labores que no causan un gran impacto a la vista, pero lo cierto es que son las actuaciones que el ciudadano demanda pues su solución les afecta directamente en su día a día. Me gustaría igualmente destacar el trabajo que realiza el personal municipal”, afirmó Junquera.