El tiempo en: Arcos

San Fernando

Loaiza lleva dos años pagando los 'superávit' de anteriores gobiernos

La liquidación de 2012 cuenta con un superávit de 350.000 euros y un remanente de tesorería de 6.497.000 euros para pagar a acreedores.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El teniente de alcalde de Hacienda y Control Presupuestario, Manuel C. Raposo, ha informado de la celebración este jueves de una Comisión de Hacienda en la que se abordaron los asuntos de índole económica que formarán parte del orden del día del pleno del próximo viernes 31.

El primero de estos puntos hacía referencia al dictamen de la cuenta general del ejercicio 2012, un documento que incluye la liquidación presupuestaria del pasado año y que ahora, tras su paso por el Pleno municipal, en periodo de exposición pública tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Según el Gobierno municipal, tanto el resultado económico del Ayuntamiento durante 2012 como el remanente de tesorería con el que concluyó el pasado ejercicio presupuestario fueron positivos. “Es decir, a los 350.000 euros de superávit presupuestario hay que añadirle otros 6.497.000 euros de remanente de tesorería, lo que denota que este Gobierno ha velado por los intereses de la ciudadanía isleña y ha administrado correctamente el dinero público”.

Este “buen resultado económico” va a permitir al ejecutivo liderado por José Loaiza hacer frente al pago de la deuda municipal contraída en su totalidad con anterioridad al actual mandato corporativo y cuyos beneficiarios no pudieron acogerse al Plan de Pago a Proveedores. O sea, que una vez más el actual Gobierno se tiene que hacer cargo de las facturas que el PA tenía en los cajones y cuyos impagos les permitía tener superávit.

De esta forma se sigue, igualmente, la directriz marcada por el Gobierno de España para todos aquellos Ayuntamientos que presentan en sus cuentas un saldo positivo. “Básicamente lo que se nos apunta desde Madrid es que antes de iniciar nuevas inversiones utilicemos ese remanente en liquidar las cuentas pendientes y saneemos la hacienda municipal. Pagamos la deuda que, de otra forma, tendrían que esperar su reconocimiento por vía judicial, lo que es injusto puesto que son obligaciones municipales anteriores a nuestro mandato y, además, le supondrían un sobrecoste al Ayuntamiento y por tanto a los contribuyentes”, recalcó el edil popular.

Una vez que las cuentas municipales pasarán por el Pleno, se esperan las ‘contracuentas’ de los socialistas, que posiblemente ni siquiera esperará a la sesión ordinaria del mes de mayo para ‘matizar’ el optimismo de Raposo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN