El tiempo en: Arcos

San Fernando

Ratas y cucarachas invaden Torrealta con las calores

El problema, al parecer, surge del solar municipal que está abandonado en Castillo de Olite.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos ratas muertas. -

Como en años anteriores, con el comienzo de la temporada estival, desde distintas barriadas han llegado han llegado denuncias hasta Izquierda Unida sobre una “inusitada presencia de ratas y cucarachas provenientes del alcantarillado, o de solares y contenedores de basuras”.

Aunque de momento la zona más afectada es Torrealta, el problema alcanza al Barrio de La Pastora, El Merendero, Barriada Bazán, las viviendas conocidas como Los Pitufos, San Marcos, Real y otras de la periferia.

Torrealta parece la zona más afectada donde miembros del Área de Medioambiente de IU han podido fotografiar ratas que los propios vecinos sacan de sus casas y matan a escobazos, o recogedores de basuras con cucarachas que al parecer provienen del solar municipal situado en Castillo de Olite donde abundan las basuras y los escombros, y es lugar frecuentado por personas sin techo e indigentes que pernoctan y se refugian.

Se da la circunstancia de que los vecinos han reclamado por escrito al Ayuntamiento soluciones a este problema en varias ocasiones, sin respuesta hasta la fecha. Incluso se les informó que se demolerían las construcciones en ruinas que aún quedan en dicho solar sin que se haya producido de momento.

Desde Izquierda Unidad se “insta” al Gobierno municipal a que de “forma inmediata” se proceda a la realización de una campaña de desratización y desinsectación para evitar que el problema aumente y se extienda, y en evitación de posibles problemas sanitarios que afecten a la salud de los vecinos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN