Han participado más de 150 alumnos de Infantil y Secundaria del centro educativo isleño.
El delegado general del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, ha presidido este miércoles en el Parque del Barrero la plantación participativa realizada por un grupo de unos 160 alumnos del Colegio Juan Díaz de Solís: aproximadamente 75 alumnos de Educación Infantil y aproximadamente 85 de Primero y Segundo de Secundaria, que ayudaron en las plantaciones a los más pequeños. Dicha actividad, explica Romero, forma parte del Programa Anual de Educación Ambiental que el Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental oferta a los centros escolares de la ciudad.
Finalmente, estos niños y jóvenes han plantado diversos árboles y arbustos autóctonos y de clima mediterráneo en la zona ajardinada cercana al kiosko-bar de este parque. Entre las especies plantadas se encuentran pinos, azebuches, palmitos y lentiscos.
“El respeto al medio ambiente también debe formar parte de la educación y los valores que le transmitimos a nuestros hijos e hijas. El Área de Sostenibilidad Ambiental es muy consciente de esta realidad y por eso apuesta por iniciativas como ésta, que acerca la naturaleza a los más pequeños y despierta en ellos el interés por conocer su entrono e implicarse en su cuidado. Siempre podemos aprender algo nuevo mirando a nuestros niños y jóvenes, de cuya labor depende el cuidado del legado medioambiental que le dejamos. Una vez más, San Fernando avanza hacia su futuro y lo hace desde el único camino posible: la sostenibilidad”, afirma el primer teniente de alcalde, que agradece al Colegio Juan Díaz de Solís su alta participación en esta campaña de plantaciones participativas.