El tiempo en: Arcos

San Fernando

Aprobado provisionalmente el Plan Especial del polígono Janer

Se abra el plazo de 20 días de exposición pública para recibir las alegaciones que se estimen pertinentes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Loaiza dando la noticia. -

El alcalde isleño, José Loaiza, ha anunciado este jueves que se ha aprobado provisionalmente el Plan Especial de Reforma Interior de la Escuela Naval de Tiro Janer, que incluye los tres últimos informes solicitados por la Junta como son el  Estudio de Incidencia Paisajística, el Plan de Movilidad Sostenible y el Estudio y Análisis Comercial.

El documento ya ha sido remitido para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que, una vez aparezca en el mismo, permanezca en exposición pública durante 20 días. Se abrirá entonces un nuevo trámite para dar cabida a la participación ciudadana y en el que podrán participar entidades como Acosafe, Emproa, Centro de Inicitivas Turísticas o la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

“Queremos que vaya con todos los beneplácitos y con el mayor consenso posible para que no nos pongan ni una sola pega. Nuestra intención es que las máquinas estén trabajando allí cuanto antes”, indicaba el alcalde.


Una vez que supere los 20 días de exposición pública quedaría el trámite de aprobación definitiva y su publicaciones en el BOJA para su entrada en vigor. Ésta última parte es competencia de la Junta de Andalucía.

La subestación

La aprobación definitiva del PERI de Janer es clave para otra infraestructura que se antoja fundamental para futuros desarrollos en San Fernando como es el caso de la subestación eléctrica. Al respecto, Loaiza ha dejado claro que no piensa firmar el convenio con la Junta y con Endesa hasta que la aprobación definitiva de Janer sera una realidad. “Es una cuestión de voluntad política”, ha indicado el alcalde.

Y es que ambas administraciones están condenadas a entenderse, sobre todo porque la Junta necesita de dicha subestación para que el tren-tranvía sea una realidad y pueda circular.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN