Primer encuentro de temporada y primera victoria para los pupilos de Andrés Navarro, que no tuvieron compasión del Bm Lauro a los que les infligieron un severo correctivo por 11-29.
Fue ponerse el balón en juego y ya los rojillos se hicieron con el control del partido, su defensa 6:0 y las paradas del meta Mayo se convirtieron en una muralla para los locales, que tropezaban una y otra vez con la solidez defensiva de los isleños. Al buen trabajo defensivo se unía un ataque sistematizado y eficiente, sobre todo a base de penetraciones y contraataques que desbordaban con facilidad la retaguardia local. El marcador fue poco a poco marcando diferencias para los isleños y mediados este cuarto señalaba ya un claro 3-9.
El buen juego isleño acompañado del acierto de Moutard, que sería el máximo goleador del choque, desbordaba totalmente a los locales, que a pesar de los cambios que realizaba su entrenador se mostraban impotentes ante el buen juego de los visitantes. La consecuencia de lo que sucedía en la pista fue el marcador que cada vez era más favorable a los isleños, hasta llegar al 5-16 del descanso.
El segundo periodo no varió el guion del partido, con los isleños defendiendo de manera sobresaliente y con acierto tanto en las penetraciones como en el lanzamiento exterior. La velocidad de Moutard seguía trayendo en jaque a la defensa local, pero también Baturone y Cafranga se mostraban muy acertados cara al marco rival. Además Carretero, autor también de 4 goles, se encargaba de dirigir y de asistir a sus compañeros.
Los isleños no tuvieron necesidad de apretar en el último cuarto, el luminoso marcaba un claro 9-22, ya que el encuentro estaba resuelto y se dedicaron a dejar que el tiempo pasara y a dar juego a todos los integrantes del banquillo. Un parcial final de 2-7 dejó el marcador de la conclusión en 11-29.
Excelente encuentro del Bm San Fernando en Lora del Río, frente a un conjunto local muy bisoño y que nunca puso en peligro la victoria de los jugadores de Andrés Navarro.
FICHA TÉCNICA: Bm Lauro, 11 Bm San Fernando, 29
BM Lauro: Martín. López, Moreno, Navarro (1), Sánchez (1), Ruiz, J. García (2), P. García (1), Rincón, E. García (6), Cuevas y Caro.
Bm San Fernando: Jaime Mayo, Carlos Barón (1), David Bouzo, Dani Collantes, Jesús Aparicio (2), Manuel Fernández, Felipe Baturone (6), Gabriel Cafranga (4), Juan Carretero (4), David Gómez (1), Paul Moutard (11) y Francisco Rodríguez.
Marcador: m.5 (1-4); m.10 (3-6); m.15 (3-7); m.20 (4-9); m.25 (4-13); D (5-16); m.35 (6-19); m.40 (8-19); m.45 (9-21); m.50 (10-23); m.55 (10-26); F (11-29).
Árbitros: Pitaron los sevillanos Torralba y Jiménez.
Incidencias: Primera jornada de 1ª Andaluza Senior Masculina jugado en el Pabellón Municipal Antonio Trigo de Lora del Río.
NUEVA DERROTA DEL JUVENIL
Nueva derrota del conjunto juvenil del Bm San Fernando ante el Bm Utrera por 24-37, en un choque que tuvo dos caras totalmente distintas, un primer tiempo muy igualado y un segundo periodo donde los utreranos rompieron claramente el encuentro a su favor.
Buena primera del conjunto de Pablo de la Torre que plantó cara a un equipo de mucha calidad y de mayor presencia física. La clave de este buen primer tiempo isleño estuvo en el orden defensivo, pero sobre todo en la paciencia en ataque, que permitió a los rojillos pocas pérdidas de balón, que era el hándicap del equipo. A pesar de que los visitantes llevaban el control de partido, su ventaja en el marcador nunca era mayor de 2 o 3 goles, lo que permitía a los isleños tener opciones para la segunda parte. Además contaban con un Sergio Baldomero inspiradísimo, ya que era el eje sobre el pivotaba todo el juego ofensivo de su equipo.
Todo el excelente trabajo de los jugadores de Pablo de la Torre durante los primeros 30 minutos desapareció en los comienzos del segundo periodo, ya que un parcial de 1-7 sacó totalmente del encuentro al equipo isleño. Los rojillos se mostraron blandos en defensa e inoperantes y faltos de idea en ataque. Desapareció totalmente el juego de conjunto, cada uno hacia la guerra por su cuenta y además el desgaste físico empezó a pasar factura. Todo fue cómodo para los visitantes que encontraron muchas facilidades tanto en defensa como en ataque, lo que les permitió abrir una brecha importante en el marcador y alcanzar una renta final de 13 goles, 24-37.
Buena primera parte isleña y descalabro en el segundo periodo, donde cabe destacar la excelente actuación de Baldomero que finalizó el encuentro con 15 dianas.
FICHA TÉCNICA: Bm San Fernando, 24 Bm Utrera, 37
Bm San Fernando: Abel Díaz, Francisco González, Víctor Martín, Francisco Rodríguez, Sergio Baldomero (15), Guillermo Rodríguez, Fran López (6), Santiago del Río, Nacho Sandubete (1), Carlos Lorente (1), Jesús Franzón y Alberto Lara (1).
Bm Utrera: Ariza (4), José (1), Cuevas (1), Kosenco (5), Luque, Naranjo (1), Ojeda (3), Porras (1), Portillo (4), Pozo (10), Romero, Toledo (2), Zarco (5) y Martínez.
Marcador: m.5 (2-3); m.10 (4-5); m.15 (6-8); m.20 (9-11); m.25 (11-13); D (12-15); m.35 (14-17); m.40 (15-22); m.45 (18-25); m.50 (19-28); m.55 (23-33); F (24-37).
Árbitros: Pitaron los colegiados Carmona y Pérez.
Incidencias: Quinta jornada de 2ª Andaluza Juvenil Masculina.