El tiempo en: Arcos

San Fernando

Homenaje a Ruiz Miguel en el Centro de Congresos

El acto será conducido por Sergio Pérez de 'Onda Luz La Isla' y lleva por título 'Ruiz Miguel, un torero para la historia'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El auditorio del Centro de Congresos y Exposiciones acogerá este jueves, a las 20.00 horas, el acto de homenaje que la Delegación Municipal de Cultura ha preparado al maestro Francisco Ruiz Miguel, que el próximo 18 de julio se retirará del toreo activo, tras casi cinco décadas de carrera, con una última corrida en la Plaza de Toros de San Fernando en el que le acompañarán el isleño David Galván y Juan José Padilla. Este homenaje, titulado Ruiz Miguel, un iorero para la Historia, contará con la presencia y participación del propio Ruiz Miguel; del primer teniente de Alcaldía, el andalucista Fran Romero; del delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera; y del especialista en tauromaquia de Onda Luz La Isla, Sergio Pérez.

El planteamiento de este acto será muy sencillo y en su mayor parte consistirá en una conversación que Sergio Pérez mantendrá con el diestro isleño en la que ambos irán repasando la trayectoria profesional del torero con todo lujo de detalles y anécdotas mientras les acompaña proyectado en la pantalla un documento audiovisual sobre Ruiz Miguel.

“Os animo a todos a compartir esta acto tan especial con Francisco Ruiz Miguel. Os invito a disfrutar de su historia y de su arte torero, a recordar sus mejores tardes y a descubrir muchas anécdotas de su carrera. Ruiz Miguel disfrutará de este homenaje en La Isla y entre los suyos y lo hará poco antes de cortarse la coleta, también en San Fernando y ante los suyos. Debemos estar orgullosos de contar con la presencia de una leyenda viva del toreo y de oír de su propia voz para lo mucho y bueno que ha dado casi cinco décadas de faenas irrepetibles”, finaliza Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN