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San Fernando

El 77,56% de incidencias recogidas por Línea Verde han sido atendidas

Se han solucionado 844 incidencias (un 70% del total), estando 94 (el 7,56%) en proceso de solución y 98, un 7,9%, pendientes de solución.

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  • Rueda de prensa en la playa.

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, el andalucista Fran Romero, han ofrecido un balance de los primeros nueve meses de funcionamiento de la aplicación gratuita Línea Verde en San Fernando.

Romero subraya una vez más la gran acogida entre los isleños e isleñas de este servicio y la eficacia, utilidad e inmediatez del mismo a la hora de solucionar aquellas incidencias dependientes del Área Municipal que los vecinos han ido trasmitiendo a través de esta aplicación.

Asimismo, el delegado recuerda que recientemente se ha dado también a los isleños la posibilidad de comunicar incidencias en materia de playa a través de esta aplicación.

Romero explica que durante este período de tiempo, los isleños e isleñas han comunicado un total de 1.242 incidencias a través de la aplicación y que el Área Municipal ya ha solucionado 844 de ellas, lo que supone el 70% de las incidencias realizadas. Del resto 94, un 7,56%, están en proceso de solucionarse y 98, un 7,9%, están pendientes de solución.
Estas cifras revelan que el que el 85,46% del total de las incidencias o bien ya se han solucionado o bien están en vías de solución. Las otras incidencias del total han sido denegadas o eliminadas por no haber sido tramitadas correctamente, según Romero.

El delegado indica que entre las incidencias más comunes se encuentran la limpieza de calles (12,16% el total), los alcorques sin árbol o secos (con un 10,31% del total) y la limpieza de solares (con un 8,94%del total), las deficiencias en imbornales (con un 12,35 del total), la limpieza de jardines (con un 11,11% del total) y la recogida de muebles y enseres (con un 8,64% del total). Ya más de lejos le siguen en la lista otros como la caída de árboles o ramas (un 6,84% del total), la limpieza de jardines 5,96% del total) y la recogida de muebles y enseres (con un 5,72% del total).

“Seguimos avanzando en nuestro compromiso con la participación ciudadana y con una gestión municipal participativa. Línea Verde ha demostrado ser una herramienta cercana, eficaz e inmediata para que todos los isleños colaboren en el cuidado de nuestro paisaje urbano y del medio ambiente. Ahora tan sólo es necesario un dispositivo móvil para contribuir al cuidado y el mantenimiento de La Isla mientras paseamos por la ciudad y disfrutamos de ella”.

Los resultados de estos primeros nueve meses son “muy satisfactorios y estamos seguros de que el uso de la aplicación no dejará de crecer. Apostamos por una Islaverde y ahora lo hacemos apoyados de las nuevas tecnologías para optimizar nuestros recursos y marcar prioridades. Con esta herramienta apostamos por una Islaverde 2.0”, afirma Romero

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