Your browser doesn't support HTML5 video.

La V edición del 'Surfing Day Camposoto' se celebra este domingo

Publicado: 14/06/2016
No faltará el bautismo del surf, la entrega del Premio Leyenda del Surf y la tradicional limpieza participativa de la playa.
El primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, han presentado este martes en el Patronato Municipal de Deportes el quinto International Surfing Day Camposoto, que se celebrará el próximo domingo a partir de las 10.00 horas en el acceso ocho de la Playa de Camposoto. Durante esta presentación, Romero y Lebrero han estado acompañados por Suso Picardo y Jesús Santorum, del Club Campoloco, y Antonio Conesa, de la Escuela de Surf Camposoto. Se trata de una cita organizada por el Club Campoloco Surf 1987 en colaboración  con la Escuela de Surf Camposoto y el Patronato Municipal de Deportes.

La Escuela coordinará este domingo junto a otras escuelas vecinas macroclases gratuitas de surf y también estará presente la Asociación Sólo Surf, que impartirá en las aguas de Camposoto actividades terapéuticas y recreativas para personas discapacitadas o con necesidades terapéuticas especiales.

También en el programa de actividades de esta jornada convivirán otras actividades como clases de yoga, pilates y meditación, juegos de playa con regalos aportados por patrocinadores, talleres medioambientales a cargo del Parque Natural Bahía de Cádiz y el Colegio Compañía de María y una degustación de paella.

Para disfrutar de este Surfing Day 2016 sólo hay que acudir con un kilo de alimento no perecedero, que irá a parar al Comedor de El Pan Nuestro, y comprometerse a participar en la limpieza participativa que se efectuará durante esta jornada en la playa.

El próximo domingo también se volverán a vivir dos momentos muy especiales: el Bautismo de surf', con el que los surfistas más jóvenes se iniciarán en este deporte, y el el reconocimiento Leyendas del Surf' a veteranos, que este año será para Pioneros de Camposoto 87 y los Bugueros del 89-90, y el reconocimiento al surfista revelación, que en esta edición será para Jorge González Silero, primero del ranking nacional sub'14 infantil masculino. El evento concluirá en torno a las 19.30 horas con la tradicional rueda de surfistas en las aguas de Camposoto.

En esta edición además se pondrá a la venta el vaso solidario al precio de un euro, que tendrá mayor groso y será respetuoso con el medio ambiente. Los que lo adquieran tendrán la opción de llevárselo para su casa, o bien devolverle y se les reintegrará el euro.

“El próximo domingo nuestra playa de Camposoto volverá a vivir intensamente la fiesta del surf de la mano del Club Campoloco y de la Escuela de Surf Camposoto. Pero nuestra playa no sólo será surf. Nuestras aguas y arenas también serán sinónimo de solidaridad, de igualdad e integración social, de compromiso medioambiental, de convivencia y valores. En definitiva, de lo mejor que nos ofrece el deporte isleño. Mi enhorabuena y agradecimiento al club y a la escuela por una iniciativa que sigue consolidándose año tras año. Os animo, un año más a disfrutar de nuestra plata y del surf hecho en La Isla”, señala Romero.

© Copyright 2024 Andalucía Información