De 325.000 euros que recogían los presupuestos municipales aprobados a mediados de año a 500.000 euros. Eso es precisamente lo que significa presupuesto, un suponer antes de que la realidad los conviertes en verdaderos o falsos. La electrificación del polígono de Fadricas 2, ese que iba a dar 2.000 puestos de trabajo y al final compraron en buena parte los especuladores de suelo que al final también hicieron mal negocio –por ahora- ha tenido que ser revisada al alza en su coste sumándole 175.000 euros más.
Lo reconocía la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, a preguntas de Radio La Isla, quien no obstante aclaró que ese dinero puede que no llegue a gastarse del todo, pero es necesario para proceder a la licitación. Luego serán las empresas, que pujarán por debajo de ese presupuesto, las que decidan en qué cantidad se queda el olvido de la Empresa del Suelo Isleña (Esisa) que construyó el polígono y se olvidó de ponerle al lado una subestación eléctrica.
¿Por qué esa subida de 175.000 euros? Pues porque han surgido circunstancias técnicas que obligan a ello. O sea, que el anteproyecto que había y sobre el cual se presupuestó la obra no recogía determinados detalles de tipo urbanístico que lo han encarecido.
Ahora toca buscar el dinero, que podría llegar mediante una bonificación de crédito o bien aprovechando otras partidas para proyectos similares. De todas formas, el problema y se supone que las soluciones irán al Pleno del 29 de este mes.