La cena de proclamación de los Reyes Magos, Heraldo Real y Estrella de Oriente celebrada este viernes en el Yeyo marca el comienzo del reinado de las cinco personas afortunadas que encarnarán a los personajes de la Navidad.
Al acto anual asistieron la alcaldesa, Patricia Cavada, el primer teniente de Alcaldía, Francisco Romero, la concejala de Fiestas, Mar Suárez, y otros concejales del equipo de gobierno y de la Corporación municipal.
La cena tiene además un carácter benéfico dentro de la campaña Ningún niño sin juguete y asistieron alrededor de centenar y medio de personas. Melchor (Javier Hernanz Alcaide), Gaspar (Luis Llerena Outón) y Baltasar (Manuel Bernal Ortega), así como la Estrella de Oriente (Nieves Morano Martínez) y el Heraldo Real (Antonio Jesús Campos Martínez) recibieron sus respectivas coronas en el caso de los Reyes Magos y sus elementos distintivos para el Heraldo y la Estrella, produciéndose el relevo con respecto a quienes tuvieron este honor el pasado año.
Los asistentes brindaron por las próximas fiestas y la Asociación de Reyes Magos de San Fernando, organizadora de la cena, ya prepara la campaña de recogida de juguetes.
Esta cita tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre, en el Centro de Congresos, de 9.00 a 15.00 horas, como uno de los actos de mayor calado cada año por su importancia para que más de un millar de familias isleñas puedan contar con juguetes para los más pequeños.