El tiempo en: Arcos

San Fernando

Ciudadanos quiere que La Isla "vuelva a ser" la Ciudad del Deporte

La formación naranja de San Fernando mantuvo un encuentro con representantes de varios clubes para escuchar sus demandas y buscar soluciones.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión. -

Ciudadanos ha celebrado un Café Ciudadano de deportes, dentro de sus actividades realizadas para conocer las inquietudes de los diferentes colectivos de la ciudad.

La cita contó con ponentes experimentados en la materia como María Jesús Ortega, ex delegada
de deportes; Toni Martínez, presidente de la Unión Atlética y Pedro Montiel, presidente del Club Balonmano San Fernando.

Durante el encuentro se ha puesto sobre la mesa la situación por la que el deporte está pasando en la ciudad y las principales reivindicaciones de los clubes. Y es que, según los asistentes a la reunión, La Isla carece de suficientes pistas para albergar los partidos y los entrenamientos de los diferentes equipos de la ciudad. Algo de lo que además se quejan es la inexistencia de una regulación concreta en la utilización y explotación de las pistas deportivas de los barrios.

Otro de los grandes problemas es la desigualdad en el reparto de las subvenciones quedando muchos clubes abocados a sobrevivir *“como se puede” y que deportistas federados y que llevan el nombre de la ciudad por diferentes partes de geografía nacional e internacional tengan que costearse todos sus desplazamientos si quieren participar en alguna competición.

La falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas, como el tartar del Estadio Iberoamericano de Bahía Sur, la escasez de lugares y materiales específicos para el entrenamiento de deportistas que han llevado el nombre de La Isla a lo más alto del pódium y la desidia por parte del Ayuntamiento, son otros de los obstáculos que tienen que solventar los diferentes clubes de la ciudad, según Ciudadanos.

Este colectivo ha apuntado algunas ideas para que La Isla vuelva a ser la ciudad del Deporte como introducir publicidad estática en los pabellones para ayudar a la financiación de los clubes; aprovechar las instalaciones en su totalidad, en la actualidad hay locales vacíos y abandonados; o que el Ayuntamiento permita a las entidades deportivas instalar una barra para recaudar dinero cuando celebren un campeonato en alguna instalación municipal.

Para finalizar, han pedido más implicación y promoción del Deporte por  parte de la Administración local, un impulso de los deportes náuticos y más participación de los clubes a la hora de tomar decisiones que les repercute.

Por su parte, Ciudadanos ha recogido y apoyado todas sus reivindicaciones ya que, como ha expresado la formación naranja, “*si en San Fernando los clubes y el deporte funciona, no es gracias al Ayuntamiento sino a personas que voluntariamente trabajan y llevan el nombre de nuestra ciudad a lo más alto”*.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN