El tiempo en: Arcos
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

La rotura de un colector provoca un gran socavón en la calle Arenal

Fue a la altura de la calle Isaac Peral en San Fernando este sábado y se debió a un exceso de aire de la tubería.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La carretera se hundió este sábado en Arenal. -
  • Se precisó la intervención de los efectivos del Cuerpo de Bomberos, que tuvo que acotar la zona.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque San Fernando tuvieron que acudir al mediodía de este sábado a la calle Arenal, en la confluencia con Isaac Peral, después de que se produjese una rotura de la capa de asfalto produciendo alarma en la zona. La primera información apuntaba a una posible explosión en la calzada. Una vez en el lugar del siniestro se procedió a inspeccionar la zona con aparatos de medición. Se inspeccionaron con el explosímetro diez arquetas que verificaron una lectura negativa. Tras la inspección realizada y al no encontrar riesgo para los ciudadanos, se procedió, junto con Policía Local, a acotar la zona afectada.

Interviniero un total de cinco bomberos del CBPC en San Fernando junto al técnico de zona. Se empleó material de medición, cinta señalizadora y herramientas de mano. Dos vehículos, una autobomba urbana ligera y uno de mando y apoyo logístico. La intervención se iniciaba a la 13:58 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Local.

La rotura de un colector

Posteriormente, el equipo de gobierno informó que el suceso se produjo por la rotura del colector que viene desde la estación de bombeo de la avenida Pery Junquera, aunque ya está controlado y no supone peligro alguno.

La rotura de este colector fue debido al exceso de aire en esta tubería, que en estas condiciones no ha soportado la presión ante la entrada en funcionamiento de la estación de bombeo de aguas pluviales de la avenida Pery Junquera.

El equipo de gobierno lamenta las molestias causadas a los vecinos por este incidente y aclara que se trabaja para reestablecer el normal funcionamiento de este colector en el menor plazo de tiempo posible.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN