El tiempo en: Arcos

San Fernando

Recoge firmas para que aumente el horario de apertura de la Berenguer

Ayudaría a mitigar las carencias provocadas por la poca capacidad del aulario de la calle Alsedo a la vez que se pide la ampliación de éste.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recogida de firmas.

La falta de salas de estudio en la ciudad, a lo su que se une la poca disposición del Gobierno local a habilitar nuevas o simplemente a ampliar el horario de biblioteas, ha llevado a una recogida de firmas para intentar presionar al bipartito sobre esta materia.

La única sala de estudios habilitada en toda la ciudad, situada en la calle Alsedo, se encuentra colapsada desde las 9.30 horas, imposibilitando a muchísimos estudiantes poder hacer uso de un espacio adecuado para el estudio.

Con la recogida de firmas se pretende conseguir un aumento del horario de apertura de la cercana Biblioteca Luis Berenguer, a escasos 500 metros que actualmente cierra de 13.30 a 17.00 horas y muchísimos usuarios se quedan literalmente tirados al intentar hacerse un hueco en la citada sala de estudios -con horario continuo de 9.00 a 23.30 horas en épocas de mayor afluencia- tras la pertinente parada para comer.

"Recientemente se ha realizado una gran inversión para mejorar las instalaciones de dicha Biblioteca y me parece ilógico e irresponsable que no esté siendo aprovechada cuando más se necesita", dice Enrique Ortega Fernández, de 27 años, veterinario y actualmente opositor al Cuerpo de Inspección de Sanidad de la Junta de Andalucía..

También se pide la prometida demolición por parte del actual gobierno de un cuarto cerrado y en desuso dentro de la propia sala de estudio y que supondría el aumento de un considerable número de plazas para el estudio, dice el promotor de la recogida de firmas.

Sólo en el primer día de recogida de firmar se ha superado el centenar de firmas. "Después de tantas promesas por parte del actual equipo de gobierno y sobre todo después de haber incluso hablado con la alcaldesa Patricia Cavada en las Asambleas Ciudadanas de las que tanto han presumido para solicitar estas mejoras, no se ha obtenido el más mínimo resultado".

Ortega asegura que no hay intereses partidistas, electorales ni nada que se pueda parecer en esta iniciativa que se lleva a cabo "sólo por el bien común".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN