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San Fernando

Los policías locales se fríen en la última planta de la Jefatura

El Gobierno local no atiende las demandas de los sindicatos que reclaman desde hace un año una solución, máxime cuando tiene superávit en las cuentas.

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  • Jefatura de la Policía Local. -

"El Gobierno municipal le vuelve a dar la espalda al colectivo de la Policía Local y demuestran su animadversión por las penosas condiciones en las que se está prestando el servicio municipal en la última planta del edificio de la Jefatura de la Policía Local de San Fernando y su repercusión en la seguridad y salud de sus empleados municipales, al carecer estas instalaciones municipales de sistema de climatización que permita evitar las altas temperaturas soportadas durante el horario de más calor".

La denuncia parte del SPLI-UPLBA que viene demandando desde el año pasado al presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral, Ignacio Bermejo,que tenga previsto antes del comienzo de la temporada estival la evaluación de riesgo de la última planta de la Jefatura de la Policía Local como lugar de trabajo, al producirse situaciones extremas de altas temperaturas y carecer de medios para garantizar un adecuado ambiente confortable.

Bemejo lleva meses sin convocar una reunión de negociación de este órgano, incumpliendo la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales y el Acuerdo de funcionarios vigente, sin asumir su responsabilidad para solucionar la carga de calor en el desempeño de las funciones en ese lugar de trabajo, que supone un riesgo de estrés térmico para la seguridad y salud de los empleados municipales, siempre según el sindicato.

"El abandono y falta de responsabilidad, en esta materia, hacen que las medidas de salubridad sean deficientes, ya que existiendo un sistema de climatización en el edificio de la Jefatura de la Policía Local sin mantenimiento, produce la acumulación de suciedad y crecimiento de gérmenes por falta de limpieza", denuncia el SPLI.

El sindicato denuncia que el equipo de gobierno "no tiene el más mínimo interés" en solucionar los problemas de sus funcionarios policiales en situaciones de riesgo para la salud en este mandato, ahora con la decisión incorrecta de no atender la reparación del sistema de climatización denunciado hace más de un año o "como consecuencia del ahorro de dinero que no ha gastado, conforme al superávit presupuestario de más de 7,5 millones de euros".

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