Este jueves se ha procedido a realizar el control de peso del primer bloque terminado de las corbetas para Arabia.
Este hito consiste en suspender todo el bloque con ayuda de las grúas y los dinamómetros y saber su peso. Este movimiento requiere la implicación de un gran número de departamentos, coordinados por Ingeniería, siendo imprescindible para controlar el peso del buque y su estabilidad una vez montado todos los bloques.
Todos los bloques deben pasar por este proceso de pesado y control, siendo este el primer bloque de la serie de corbetas destinadas al contrato de Arabia.
La prueba ha salido correctamente dando un peso de casi 76.100 kilos en acero, cumpliéndose lo previsto por el departamento de Ingeniería. Una vez finalizada esta maniobra se ha trasladado el bloque a la cabina de chorro y pintura para prepararlo de cara a la puesta en quilla prevista para el próximo 22 de agosto.
Actualmente están implicados en este contrato, además de la plantilla propia, una media de 730 trabajadores y trabajadoras de empresa auxiliar, que tienen su sustento en la construcción naval de Navantia San Fernando
Desde UGT "nos satisface que la gran profesionalidad de todos los departamentos de nuestra empresa, de la plantilla y de las empresas auxiliares hagan posible la consecución de este contrato tan importante para la compañía".