La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha señalado que las obras del Museo Camarón "marchan a un ritmo frenético" con el objetivo de abrir sus puertas en el año 2020.
"Cada día se ve un avance importante y el equipo de experto de museografía ya han preparado toda la información que se plasmará en las pantallas, paneles y cada uno de los elementos que integrarán el museo", ha añadido.
En una entrevista concedida a Europa Press, Cavada ha recordado que "una de las figuras de la música más reconocidas a nivel internacional de este país es Camarón, una leyenda, un mito del flamenco por el que miles de personas vienen a San Fernando para recorrer las calles donde estuvo de pequeño, visitar su mausoleo, entrar en la Iglesia donde está el Nazareno que él le tenía devoción o la fragua".
Con el Museo, San Fernando "contará con una pieza arquitectónica absolutamente trasgresora, como fue Camarón, con un Museo dentro innovador que es una experiencia en sí mismo para poder escuchar al mito y tener aquellos elementos que resultan atractivos para aquel que lo idolatra".
"Va a ser sin duda una pieza importante para la repercusión económica, turística y cultural de San Fernando, la provincia, Andalucía y el país", ha afirmado la alcaldesa isleña.
Cavada ha recordado que "después de haber pasado un momento delicado con la salida de la empresa adjudicataria inicialmente, se consiguió que en dos meses se consiguiera reanudar las obras y ahora, cada día se ve un avance importante".