El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Podemos San Fernando apoya a Marea Verde “por una vuelta segura a las clases”

Pide también una mesa de seguimiento del cumplimiento del protocolo y una estrecha colaboración durante todo el curso desde el gobierno local.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Rojas.

Podemos San Fernando ha mostrado el apoyo de la formación isleña a las movilizaciones que ha convocado Marea Verde andaluza exigiendo una vuelta segura a los centros educativos. El colectivo ha convocado a nivel provincial una huelga el 18 de este mes.

Ana Rojas, portavoz de Podemos, ha criticado la “pasividad e inoperancia” de la Junta de Andalucía el relación a la preparación del nuevo curso en la educación pública -“aunque siga regalando dinero a la concertada, aumentando su presupuesto en detrimento de la educación integradora y de calidad que representa la pública”- y señala la falta de protocolo de seguridad a escasos días de comenzar las clases.

Rojas también ha señalado la “insuficiencia” del Plan Especial anunciado por la alcaldesa y pide “otro plan más elaborado y completo” porque el actual no parece diferenciarse de otros comienzos del curso escolar en temas como el pintado de los pasos peatonales, el control de los accesos o el mantenimiento que deben tener los centros y las zonas verdes.

Pide también una mesa de seguimiento del cumplimiento del protocolo y una estrecha colaboración durante todo el curso desde el gobierno municipal con todos los agentes que componen la comunidad educativa de San Fernando, pidiendo que además exija a la Junta la contratación de más profesorado, la bajada de la ratio y medidas de limpieza y seguridad acordes a la pandemia.

Podemos Andalucía ha iniciado una campaña para exigir el aumento del presupuesto en educación en 700 millones de euros eliminando las partidas de los convenios con los centros privados y concertados -80 millones-, eliminando publicidad institucional innecesaria -15 millones-, aumentando la carga fiscal un 1% a las rentas más altas -165 millones- o con la ayuda de los Fondos Covid del gobierno estatal -300 millones- y el aumento de las entregas a cuenta para el 2021 -140 millones-. “Este dinero iría destinado a reforzar la educación pública con contratación de más profesorado, lo que garantizaría también la bajada de la ratio y aumentar las distancias de seguridad en el aula”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN