El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Izquierda Unida-La Isla pide un Plan Integral para el Comercio y la Hostelería local

Insiste en la necesidad de abrir una mesa de diálogo por el comercio y turismo de forma amplia y plural, “a mayor participación, más propuestas".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde el comienzo de la pandemia, Izquierda Unida ha realizado diversas propuestas a favor del comercio y de la hostelería que están demostrando su utilidad en los municipios donde gobierna. 

Izquierda Unida insiste en la necesidad de abrir una mesa de diálogo por el comercio y turismo de forma amplia y plural, “a mayor participación, más propuestas y soluciones para el sector del comercio y la hostelería local”, defiende el coordinador local, Gonzalo Alías, que en su día fue miembro de Acosafe en su periodo como comerciante en la librería Al-Ándalus.

Alías recuerda que IU-La Isla logró sentar alrededor de la misma mesa a las asociaciones de comerciantes y de hostelería de la ciudad, en aquel momento para conocer y afrontar las necesidades del sector durante las obras del tranvía. "Desde Izquierda Unida hoy pedimos un plan urgente e integral para dar paso a medidas que abarquen el corto y  el medio plazo.
Medidas como una oficina para el trabajo colectivo y participado, para la búsqueda de soluciones y para la gestión de las ayudas directas que reclama el sector", asegura el Coordinador de IU.

Para Izquierda Unida, debe ser el propio gobierno local el que presente una modificación de los presupuestos sobre el plan de inversiones. ”De nada sirve tener una Plaza del Rey rehabilitada si no se asegura antes la viabilidad y lacontinuidad de los comercios. En Zamora, donde gobierna Izquierda Unida, puso en marcha, entre otras medidas, ayudas directas al alquiler de los locales comerciales", continua Gonzalo Alías.

IU-La Isla registró el pasado año su llamado Plan 100, con un centenar de propuestas que no han sido ni siquiera atendidas por el gobierno que preside Patricia Cavada con la colaboración necesaria de los dos concejales de Ciudadanos. "Nos parece indignante el método de las declaraciones vacías de contenido o la foto fácil para las redes sociales, sin tener en cuanta las propuestas, de la oposición de los sectores afectados. ¿Para qué ha servido la comisión por la reconstrucción de la ciudad?", pregunta Alías.

En este sentido, IU-La Isla critica la teatralización política respecto al espacio de Navantia en el Parque de la Historia y el Mar, ya que considera que lo prioritario es firmar contratos de construcción de barcos "que es donde se realiza la formación más útil". Por último, Izquierda Unida vuelve a reclamar a la Alcaldesa "que aterrice en lo local, que deje de marear la perdiz, que sea honesta y permita la participación y la transparencia", sentencia Alías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN