El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

San Fernando

La Infantería de Marina homenajea a los fallecidos en Hoyo del Manzanares el año 2011

El accidente del 24 de febrero de 2011 tuvo lugar mientras se desarrollaba un ejercicio de adiestramiento en desactivación de explosivos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El pasado 24 de febrero se cumplieron diez años del accidente que tuvo lugar en el Campo de Tiro de El Palancar, dentro de las instalaciones de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra de Hoyo de Manzanares (Madrid), en el que fallecieron dos Infantes de Marina, el sargento 1º  Victor Manuel Zamora Letelier y el cabo 1º Javier Muñoz Gómez.

En ese desgraciado accidente también murieron tres militares del Ejército de Tierra y resultaron heridos de distinta gravedad los otros tres Infantes de Marina del equipo de desactivadores, el teniente Jose Manuel Candón Ballesteros, el brigada Raúl González Fernández y el cabo 1º Jose Herminio Álvarez Gómez.

Por dicho motivo se llevaron a cabo en el Cuartel de Batallones de San Fernando diversos actos conmemorativos presididos por el General Comandante del Tercio de Armada, general de brigada Rafael Roldán Tudela.

Inicialmente, en las instalaciones del Grupo de Movilidad Anfibia ubicadas en el citado Cuartel, fueron inauguradas el Aula de la Sección de Desactivación de Explosivos Brigada Letelier y la Casa Trampeada Cabo Mayor Muñoz como homenaje a los dos Infantes de Marina fallecidos . Posteriormente tuvo lugar en el Patio de Armas del Acuartelamiento “Sargento Padrós Pagés” un Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España.

El accidente del 24 de febrero de 2011 tuvo lugar mientras se desarrollaba un ejercicio de adiestramiento en desactivación de explosivos, dentro del marco del programa de adiestramiento previo al despliegue del contingente de las Fuerzas Armadas españolas en la misión de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL).

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN