El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Arcos

Juan José Bautista Téllez logra la tercera plaza del Andaluz 2021 de sprint O-pie

Se batió con los corredores más rápidos de Andalucía y con el campeón mundial de la especialidad, acabando tercero de la general de la actual temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan José Bautista (2º-d) consiguió en Carmona subir al podio de la general andaluza de sprint 2021. -

Manuel Galvín

arcos | Los pasados 20 y 21 de noviembre se disputó el Campeonato de Andalucía de Orientación (CAO) en las modalidades de larga distancia y sprint en las localidades sevillanas de Lora del Río y Carmona, adonde se dirigió el arcense Juan José Bautista Téllez (Club Fundí-O) para tomar parte dentro de la franja de edad de mayores de 35 años. La prueba de larga distancia se disputó en un bosquecillo al norte de Lora del Río, que dio bastante juego al contar con cortados, vaguadas, collados y mucha vegetación interior.

 Juan José salió con muchas ganas y motivación tras acabar tercero en la prueba de Ronda, pero no logró “meterse en el mapa”, expresión que usan los orientadores para dar a entender que no conseguía interpretar el mapa ni el espacio natural que le rodeaba. A partir de ahí, sufrió lo indecible para coger su ritmo, perdiendo demasiado tiempo. Al ver a un competidor de su misma categoría muy cerca de él, Manuel Galisteo, se dio cuenta de que no iba bien porque le dio caza pese a haber salido algunos minutos por detrás del corredor arcense, algo similar a lo que pasa en una contrarreloj individual cuando un ciclista “dobla” al compañero que le precede. Juan José, al advertir que su carrera no era buena, tomó la referencia de Galisteo para acabar entrando séptimo en la prueba, salvando los muebles de una mala actuación y sin perder demasiado tiempo.

Al día siguiente, se disputó en Carmona la prueba de sprint en dos mangas. En la primera, a Juan José Bautista no le fue mal porque se disputó con mucha rapidez, entrando en meta con cortas diferencias los corredores clasificados del segundo al sexto puesto. El arcense quedó quinto, siendo vencedor el actual campeón del mundo de sprint M40, Samuel Díaz Alcaide (Club Sevilla ADOL), y tercero su excompañero de “raid” Luis Manuel Gómez, que aventajó Juan José en 28 segundos.

La segunda manga fue más larga y física, precisando de mucha dosis de resistencia al alargarse tres minutos sobre el tiempo previsto. Volvió a ganar Samuel Díaz, seguido de Luis Manuel Gómez, ambos del club Sevilla ADOL, y siendo tercero Juan José Bautista Téllez a solo 17 segundos de Gómez en una carrera “que me resultó bastante fácil y que se me dio muy bien” y que le valió a Juan José para ser tercero de la general.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN