El tiempo en: Arcos
Martes 23/04/2024  

Rota

La Junta se reúne con agricultores para buscar soluciones al acceso de la A-491

La delegada de Fomento se ha reunido con un grupo de empresarios y agricultores de Rota en las instalaciones de "El Bucarito"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, en compañía de personal técnico de esta Delegación Territorial, se ha reunido con un grupo de empresarios y agricultores en el término municipal de Rota, en las instalaciones de la fábrica de quesos El Bucarito, para buscar soluciones de conexión a la vía de servicio y carretera de El Bercial en lavía A-491.

La titular de Fomento en Cádiz ha informado que están contemplando las necesidades de las personas así como las alternativas posibles de ejecutar para que "se ajuste a las distintas posibilidades y requisitos del terreno y de la Base Naval de Rota”.

Hace unos meses, la Junta informó de que en el proyecto de desdoble de esta carretera, entre los puntos kilométricos 10 y 16 se añadiría un nuevo enlace que permitiera el acceso, en el término municipal de Rota, a la zona rural en la que se encuentran empresas y propiedades de roteños como El Bercial, Las Marismas o Las Lagunetas.

No obstante, si la Junta estaba trabajando en una solución concreta, tras ponerla en común con los asistentes a la reunión de "El Bucarito", se ha solicitado una nueva solución. Así, la Junta de Andalucía ahora contempla el estudio de una nueva alternativa al respecto. En este sentido, se estudiará la viabilidad del acceso a la autovía a través de la vía de servicio, "siempre que se ajuste a la normativa en materia de carreteras y suelo", ha informado la Junta.

Desde esta Delegación Territorial se recuerda ya se han establecido reuniones con la Base de Rota y que próximamente se mantendrá una nueva reunión, "dado que se necesitará la conformidad del Ministerio de Defensa sobre esta actuación". 

Según la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Rota posee conocimiento de este asunto desde que se comenzó el proyecto, así como las gestiones que llevan realizando sobre el desdoble de la carretera. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN