Ecos del Rocío y La Caixa han dado apoyo a estas entidades sociales
Rota se caracteriza, entre otras muchas cosas, por ser un pueblo solidario, que sabe volcarse con los más necesitados cuando la situación lo requiere, e incluso en momentos tan difíciles como los actuales.
Así, el Palacio Municipal Castillo de Luna acogió el pasado 23 de diciembre el acto de entrega a Cáritas Interparroquial del cheque con los beneficios del concierto solidario ofrecido por Ecos del Rocío que fue promovido por las Delegaciones de Participación Ciudadana y Cultura. Por ello, el Alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, y una representación del equipo de Gobierno presidieron este acto de entrega de una cantidad económica que ayudará a los roteños más necesitados.
Así lo explicó la delegada de Cultura, Auxiliadora Izquierdo, quien aclaró que esta iniciativa solidaria en la que ha colaborado el Ayuntamiento “ha sido una idea de los propios Ecos del Rocío que han querido dar este espectacular concierto gratis para colaborar con sus vecinos”.
En este sentido, el guitarrista de Ecos del Rocío, Juan Manuel Niño, explicó que para Ecos del Rocío “estas Navidades van a ser más especiales que otras gracias a todas aquellas personas que quisieron ir a nuestro concierto y así recaudar dinero para otros roteños que lo están pasando mal”.
Por su parte, el director de Cáritas Interparroquial en Rota, José Aurelio Martínez Huerta, manifestó que Ecos del Rocío han tenido una gran idea con la iniciativa de celebrar este concierto “movidos por el corazón”.
“Todas aquellas personas que han aportado aunque sea un céntimo son muy consideradas, gracias”, declaró José Aurelio Martínez Huerta.
Finalmente, el Alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, cerró el acto de entrega agradeciendo a Ecos del Rocío su solidaria actitud “como alcalde me siento especialmente orgulloso porque sois la imagen de Rota y tenéis un gran corazón, no sólo por haber ofrecido el espectáculo sino por poner al servicio de los demás vuestro propio tiempo”.
Asimismo, Sánchez Alonso alabó la labor de Cáritas Interparroquial en Rota por el compromiso real y permanente que mantienen con los más pobres y desfavorecidos de la localidad.
Tambien como cada año por estas fechas, el Palacio Municipal Castillo de Luna ha acogido el acto de entrega por parte de la Obra Social de la Caixa de 60 cajas de alimentos para las familias más necesitadas de Rota.
Este acto ha estado presidido por el alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, y una representación del equipo de Gobierno entre la que se encontraba la delegada de Participación Ciudadana, María de los Ángeles Sánchez, quien ha explicado que 27 de estas cajas ya han sido enviadas por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento a familias roteñas con necesidades inmediatas, mientras que las restantes serán gestionadas por Cáritas Interparroquial.
Influencia de la crisis
Por su parte, el representante de La Caixa en Rota, Rafael García, ha anunciado que esta Navidad debido a la difícil situación económica por la que están pasando muchas familias roteñas la entidad también destinará una aportación económica a dos organismos benéficos: Cáritas Interparroquial y las Hermanas de San Vicente de Paúl. Así, Cáritas recibirá 6000 euros de La Caixa mientras que las Monjas de San Vicente serán depositarias de 2000. Tanto la portavoz de las Hermanas de San Vicente, Sor Pura, como el director de Cáritas Interparroquial, José Aurelio Martínez Huertas, han agradecido esta iniciativa que ayudará a hacer frente a las necesidades de los más desfavorecidos de la localidad.
En este sentido, el alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, ha agradecido a La Caixa su labor y compromiso tanto con el Ayuntamiento como con los ciudadanos de Rota. Al mismo tiempo, Sánchez Alonso ha afirmado que considera que Cáritas y las Hermanas de San Vicente de Paúl son los depositarios ideales para estas ayudas económicas “ya que son un referente de generosidad y entrega en nuestro pueblo, por lo que seguro que gestionarán estas ayudas de la mejor manera”.