Gastromúsica regresa el 2 de abril a Sanlúcar tras dos años de parón por la pandemia

Publicado: 14/03/2022
El festival aunará actuaciones musicales y gastronomía internacional en el Teatro municipal de la localidad
Gastromúsica, el mayor evento gastromusical que se celebra en la provincia de Cádiz, vuelve este 2022 y lo hace rindiendo homenaje a Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía y al V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

El pasado viernes 11 de marzo, la sala ‘La Obra’ acogió la presentación oficial de Gastromúsica, que se celebrará el próximo día 2 de abril, desde las 12 del mediodía, en el Teatro municipal de Sanlúcar de Barrameda.

El festival mantiene la misma esencia de ediciones anteriores y ofrecerá, junto a 12 horas de actuaciones musicales ininterrumpidas, un recorrido por la gastronomía internacional, aunando así dos elementos clave para el éxito del mismo. En el apartado musical actuarán María del Tango, Ladys and The Cats, Freak and Funk, Sin noticias de Gurb, DJ Reyes Estrada y DJ Romey. Ellos serán los encargados de amenizar una jornada donde la gastronomía cobrará un papel protagonista con la Taquería Mano de Santo, Gadisushi, El Bucarito y Espacio Décimo Arte. Una oferta gastronómica que reunirá los sabores del mundo ‘vuelta y vuelta’ en un guiño al lema de Sanlúcar como Capital Española de la gastronomía y también en el año en el que se conmemora el V Centenario de la I Vuelta al Mundo, cumpliéndose 500 años de la llegada de la expedición de Magallanes y Elcano, después de demostrar la redondez de la Tierra, a Sanlúcar, puerto del que también partieron. Para poner en valor el sector empresarial durante la celebración de la Capital Española de la Gastronomía, este año, Gastromúsica contará con un sector exclusivo para el sector empresarial en el recinto donde se va a celebrar el festival, con el objetivo de que se establezcan relaciones comerciales y de que las empresas que allí se instalen tengan un espacio para compartir y celebrar con sus clientes.



Por parte de la organización, Jesús Márquez, de Espacio Décimo Arte, puso en valor la apuesta por una comida ‘canalla’ como en anteriores ediciones, donde a la cocina mejicana de Mano de Santo o la comida japonesa de Gadisushi - apostando por el producto local para la elaboración de los platos - se aunarán los quesos y embutidos de El Bucarito o los bocadillos de calamares o carrillada que junto con varias paellas, completarán la oferta culinaria de la jornada.



Al acto, asistieron el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, junto a patrocinadores y empresarios colaboradores en el evento. El primer edil arropó a la organización del evento, La Juanela y Décimo Arte, quienes tras un parón obligado por la pandemia del Covid, vuelven a apostar por este espectáculo que reunió en su última edición en 2018 a mas de 2.000 personas. “Es una grandísima noticia para Sanlúcar recuperar este festival cuando somos Capital Española de la Gastronomía”, manifestó Víctor Mora, quien agradeció tanto a Jesús Márquez como Ángela Izquierdo, los organizadores del evento, que hubieran retomado esta cita en el calendario de eventos de la localidad. “Fueron un poco visionarios, porque cuando aún la gastronomía era conocida en Sanlúcar, es evidente que teníamos un potencial enorme, ellos lo unieron con el arte y la música para ponerla en valor, siempre con una base, nuestros productos locales, que nos han llevado a conseguir ser Capital Española de la Gastronomía”.

 

Los protagonistas de la noche de la presentación fueron las mascotas del Gastromúsica, el Señor Langostino, la Señorita Manzanilla y la Reina de la Fiesta: La música. Tres jóvenes encarnaron estos papeles, vestidos por la diseñadora sanluqueña Marisa Clavijo, de la firma ‘Chiguato’, y caracterizados por la maquilladora Lourdes Velázquez. Los tres recorrieron el centro de la ciudad acompañados por una banda de música para dar a conocer la próxima celebración de Gastromúsica y augurando el próximo éxito del festival.



Los organizadores trasladaron su agradecimiento al Ayuntamiento de Sanlúcar, por su colaboración en la organización del evento, así como al patrocinador del mismo: Cruzcampo. El gerente de Distribuciones Cuevas, Carlos Cuevas, distribuidor oficial en Sanlúcar de Esta marca junto a Barbadillo y Schweppes, mostró su disposición a continuar colaborando en Gastromúsica “más aún en un año como este en el que estamos de enhorabuena para el sector de la hostelería tras haber sido designados Capital Española de la Gastronomía”. Junto a Cruzcampo, colaboran en esta edición: Bodegas Barbadillo, Schweppes, Beefeater, Gadisushi, Taquería Mano de Santo, El Bucarito, Leirana, Chiguato, Frío Doñana y Velilla.



 

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