El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado del delegado municipal de Turismo, Javier Porrúa, ha acudido a las instalaciones del IES El Picacho a cuyos alumnos ha hecho entrega de un delantal con el lema de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía y les ha animado a continuar su formación en este sector, que va a tener gran protagonismo en los próximos años.
“Somos Capital Española de la Gastronomía, pero aspiramos a conseguir la excelencia y para ello necesitamos buenos profesionales bien formados”, dijo Víctor Mora, quien felicitó a los responsables de la escuela.
El director del centro agradeció al alcalde esta visita y el reconocimiento público que de esta manera se realiza a los alumnos.
Entre ellos se encontraban los dos integrantes del equipo ganador de la “Tapa de la Capitalidad y su Maridaje-Sanlúcar 2022”, elegida recientemente en el marco inaugural de la VIII edición del Congreso de Gastronomía en Miniatura Tapas y Pintxos celebrado a principios de mes.
La tapa oficial de la capitalidad, “Trasmallo y solera”, es un canelón de pasta fresca relleno de langostinos de Sanlúcar, con una emulsión de manzanilla gratinada y un aire de lima, servida sobre una salsa americana de galeras y langostinos.
Sus creadores son los estudiantes de la Escuela de la Hostelería sanluqueña Manuel Herrera y Manuel Pérez. La receta de esta tapa se trasladará a los restauradores de la localidad para que la puedan ofrecer en sus menús.