El tiempo en: Arcos

Sanlúcar

El jockey Borja Fayos, con ganas de volver a triunfar en Sanlúcar

Guarda con buenos recuerdos el 2019, año en el que ganó el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Primera al Vuelta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El jockey Borja Fayos tras ganar el GP Ciudad de Sanlúcar Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo en el año 2019 -
  • También fue el vencedor del Gran Premio Andalucía ese año
  • Entiende que “los mejores caballos los tiene Óscar Anaya, así que no será fácil ganar”
  • Recuerda que “con la pandemia lo pasé regular, no fue fácil para nadie”

El jockey valenciano, aunque afincado desde pequeño en Madrid, volverá a ser una de las caras conocidas que tendrá la 177 Carreras de Caballos en las Playas de Sanlúcar de Barrameda. Lleva una década desplazando hasta la Ciudad de la Manzanilla para competir junto a la Desembocadura del Río de Guadalquivir. En su palmarés cuenta con numerosas victorias y es muy conocido en todos los hipódromos españoles.

El experimentado jinete manifestó que “iré a competir como lo vengo haciendo desde unos 10 años. Mi gran recuerdo lo tengo cuando hace 4 años gané el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo. No tengo caballos fijos y estaré en los 3 días del primer ciclo. Estará en la ciudad un día antes con la familia. Los mejores caballos los tiene Óscar Anaya, así que será difícil lograr victorias. Ya no me hace inspeccionar la playa porque la conozco desde hace muchos años. No hay más historia”.

Sobre el mal momento que pasó el turf, como todos los deportes en España y en el resto del mundo por la expansión del coronavirus y decretarse el Estado de Alarma en el país, señala que “lo pasé regular porque no fue fácil para nadie. Ahora hay mucha más normalidad aunque sigue habiendo casos. Lo dan a conocer todos los días”.

Asegura que “me gusta venir a Sanlúcar porque es otra forma de montar, es diferente. Es la playa, que se vacía varios metros a lo ancho, para que la gente siga las carreras desde la arena seca. Son pruebas diferentes porque todas las montas van en línea recta. Me identifico con Sanlúcar y ya digo, me quedo con el año que gané el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario I Vuelta al Mundo, que fue en el año 2019”.

Curiosamente, fue vencedor del Premio Sanlúcar disputado en Madrid en el 2020. Como ya ocurriera en San Sebastián, donde se corrieron varias pruebas dedicadas a Sanlúcar, a sus carreras de caballos en la playa y a la Real Sociedad de Carreras, coincidiendo con la jornada de carreras nocturnas, el hipódromo madrileño de La Zarzuela celebró el Premio Sanlúcar. Fue la quinta y última jornada del programa con cinco ejemplares participantes y 10.200 euros en premios, a repartir entre los cuatro primeros clasificados.

Después de recorrer los 1.900 metros de distancia, en primer lugar entró el caballo Red Man, de la Cuadra Rapier, con la monta de Borja Fayos y la preparación de Enrique León, segundo fue Pelliquero, de la cuadra Cielo de Madrid, montado por José Luis Borrego y en tercera posición entró Sallab, ganador el año 2019 en las playas de de Sanlúcar del Gran Premio Cepsa y del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, con la monta de Ignacio Melgarejo, de la cuadra Cartagena de Indias.

En representación de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, asistió Gonzalo Sánchez Delage, que fue el encargado de hacer entrega del premio al representante de la Cuadra Rapier. Sanlúcar adquirió ese día un gran protagonismo en la capital de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN