El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

El traslado de vuelta de la Virgen María de La Algaida desde Bonanza generó expectación

El recorrido fue distinto al de ida, más directo hasta la Plaza Central

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen del Carmen de Bonanza y la Virgen María de La Algaida juntas por primera vez en esta zona de Bonanza -
  • Los costaleros completaron el trayecto en seis horas
  • Momento histórico al coincidir la Imagen de La Colonia con Nuestra del Carmen en esta zona marinera
  • Se programó una convivencia gastronómica en la zona de La Curva

El traslado de vuelta de la Virgen María de La Algaida, por su 50 Aniversario, desde Bonanza hasta La Colonia despertó una gran expectación. Todo transcurrió como estaba previsto y sirvió para hermanar a La Algaida con Los Llanos y Bonanza.

La jornada empezó con una Misa que fue oficiada por el Párroco Pedro Yerga Contreras en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Bonanza. Por primera vez, la Virgen Nuestra Señora del Carmen y la Virgen Nuestra Señora de La Algaida coincidieron en el altar de este Templo de esta zona marinera.

Una vez finalizada y tras ultimarse todos los detalles comenzó la Procesión, que estuvo amenizada por el Grupo de Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar. Los costaleros completaron el trayecto en seis horas.

La comitiva tras dejar atrás la Parroquia avanzó por la Plaza Isabel La Católica, la Carretera Bonanza-La Algaida, Las Salinas, el Doro Stadium, La Curva, la Plaza Central y entrada en la Capilla Central. Se organizó una convivencia gastronómica en La Curva, donde no faltó el arroz, el ajo y los montaditos así como las correspondientes bebidas.

Cabe recordar que en el trayecto de ida la Virgen Nuestra Señora María de La Algaida inició el recorrido en la Capilla Central para acceder desde la Plaza Central hasta la Calle Central, avanzar hasta La Curva, Camino Higuereta, Camino Doñana, Carretera de Bonanza, Plaza Isabel La Católica y entrada en en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, que fue el final del recorrido.

El calor hizo acto de presencia en un acontecimiento muy especial para La Algaida, Los Llanos y Bonanza, así como de otras zonas cercanas. La Capilla Central y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Bonanza estuvieron abarrotadas de muchos devotos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN