El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Bicicole amplía su participación de seis a quince colegios gaditanos

El programa, que fomenta el uso de la bici para ir a los centros escolares, se profesionaliza gracias a un acuerdo con la UCA

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la reunión de Martín Vila y Ana Fernández con los directores. -
  • El Ayuntamiento abordó este y otros proyectos en la primera reunión presencial con los directores de los colegios tras la pandemia

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, y el concejal de Movilidad, Martín Vila, mantuvieron este miércoles una reunión con los directores de los colegios públicos de la ciudad para presentarles diferentes proyectos, entre los que se encuentran la nueva edición de BiciCole, que este curso amplía la participación de seis a quince centros y avanza en su profesionalización gracias a un acuerdo con la UCA. En la reunión, además de repasar los trabajos de mantenimiento y mejora realizados en los centros en los últimos meses y celebrar un inicio de curso “totalmente normalizado”, ya sin restricciones a causa del Covid-19, se ahondó en el proyecto de Bicicole, con una duración anual, un coste total de 51.653,16 euros y financiado por Emasa.

En cuanto a la segunda edición de Bicicole, la novedad, además del aumento de centros, es la incorporación de dos profesionales en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como alumnado en prácticas externas del Grado en Ciencias de la Actividad Física, en Educación Primaria o de los Másteres en Actividad Física y Salud o en el Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza en Idiomas.

Ana Fernández ha remarcado que “del programa piloto pasamos ya a un proyecto consolidado y que se ha ofertado a todos los centros públicos, con idea de extenderlo también en algún momento a la concertada”. Esta iniciativa, que ha contado con “una gran respuesta” por parte de los centros, se complementará con la instalación de bicicleteros que ya se está llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad. 

Al finalizar el encuentro, el primero llevado a cabo de forma presencial tras la pandemia, Fernández ha agradecido “la colaboración de los directores de los colegios públicos, centros activos y con una gran implicación”. La edil ha puesto en valor la labor de los directores, “cuya entrega y ayuda es siempre máxima y son ejemplo de la excelencia de nuestra escuela pública”. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN