El tiempo en: Arcos
Miércoles 24/04/2024  

Sanlúcar

El CA Shahmat estuvo presente en el Open Montesierra de Ajedrez

Se celebró en las instalaciones de El Altillo International School

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Elías Oñate, jugador del CA Shahmat, y Daniel Escobar, presidente del club sanluqueño -
  • Los jugadores quedaron distribuidos en el Open Internaciona, el Sub 1500 y el Montesierra Junior Ajeduca
  • Elías Oñate y Alberto Escobar, terceros en sus respectivas categorías
  • Hubo una participación de 164 ajedrecistas

Las instalaciones de El Altillo International School acogieron la celebración del Open Internacional Montesierra Jerez, el Montesierra Sub 1500 y el Montesierra Junior Ajeduca, con récord de participación a nivel andaluz con 164 jugadores entre los tres torneos. Las competiciones se desarrollaron por el sistema de juego suizo a siete rondas de 8 minutos más 3 segundos para cada ajedrecista y partida.

En el Open Internacional, ganó el maestro cubano Roberto Carlos Gómez Ledo, acabando en segunda posición Alejandro Cuéllar Montes, de San Fernando, mientras que la tercera plaza la ocupó el ganador de la última edición, el jugador Elías Oñate Méndez,  del Club Shahmat.

En el Torneo Montesierra  Sub 1500 ganó el portuense Aitor Bascones Soto, siendo segundo el joven de 12 años Enrique Insúa Conesa, de San Fernando, y tercero el prometedor  ajedrecista sanluqueño, de slo 10 años, Alberto Escobar García.

Por último, el Torneo Montesierra Junior Adejuca se lo adjudicó Antonio Leal Rodríguez, de Conil, segundo fue el roteño Miguel Mellado Lorenzo y tercero Raúl Amador Sánchez, también de Rota. El mejor jugador del Shahmat fue Manuel Iglesias Angulo con 4 puntos en el puesto 21º.

Participaron 16 jugadores del club que preside Daniel Escobar en este importante evento, entre adultos y juniors. La entidad sanluqueña compitió posteriormente en Conil y el  23 de octubre estará en Chipiona. El CA Shahmat afronta muchos frentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN