El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Ajeduca difunde el ajedrez en diferentes formatos

Participó en el Día del Deporte en Familia de sevilla, que fue un éxito

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ajeduca estuvo presente en el Día del Deporte en Familia de Sevilla -
  • Tiene a los hermanos sanluqueños Daniel y David Escobar como promotores
  • David presentó varias actividades en Madrid
  • Una programación muy completa

Ajeduca, que tiene a los hermanos sanluqueños Daniel y David Escobar como promotores, estuvo presente en el Día del Deporte en Familia de Sevilla y organizado por el Instituto Municipal de Deporte se celebró  en el Parque Miraflores, donde miles de participantes pudieron disfrutan de diferentes actividades. Entre las mismas, por supuesto, el Ajedrez, donde se realizaron diferentes actividades, desde partidas libres para lo que sabían jugar, formación para los principiantes y talleres de pintura para los más pequeños.

Entre las curiosidades, el evento, que no se pudo programar en un pasado por culpa de la pandemia, había participantes que hace 3 años estuvieron presentes y se pudo comprobar de primera mano que el sistema de aprendizaje que se les propuso, basado en Ajeduca, distribuido por la Editorial Anaya, funciona correctamente con una gra alegría al verlo de primera mano y volver a reencontrarse.

Ya que el ajedrez, utilizado de forma adecuada y con una metodología correcta, como en cualquier sistema de entrenamiento de otros deportes o disciplina educativa, conlleva consecuencias muy positivas para el desarrollo cognitivo y emocional.

Durante esa misma semana, David Escobar, del proyecto Ajeduca (Ajedrez y Educación), realizó varias actividades en Madrid, entre las mismas un taller, en el colegio Hèlicon, de Valdemoro, donde el Ajedrez estará presente de forma transversal, para mejorar las capacidades educativas de todo su alumnado. En el taller de Ajeduca, los docentes, pudieron practicar la aplicación del ajedrez en el aula de una forma efectiva, utilizando todo tipo de herramientas, contrastadas y testadas en distintos centros educativos, y que pueden aportar numerosos beneficios al futuro del alumnado. El balance es más que positivo tras los datos que se han registrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN