Las obras del Castillito de Bajo de Guía, sede permanente de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, estarán finalizadas a lo largo del próximo mes de marzo, y antes de que se comience a dotar al inmueble del mobiliario el Ayuntamiento prepara una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan conocer cómo ha quedado el recuperado inmueble.
Así lo ha explicado el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, quien visitó días atrás el rehabilitado Castillito de Bajo de Guía, cuyas obras están a punto de concluir y que será el futuro centro de interpretación de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano.
Víctor Mora ha subrayado que la recuperación del Castillito de Bajo de Guía “era un proyecto muy importante, y aunque siempre dijimos que el V Centenario dejaría importantes huellas en la ciudad, queríamos que éste fuera el referente”.
Para ello, con fondos propios y del Profea se invirtió en torno a un millón de euros para conservar un edificio prácticamente en ruinas, y ahora se ha invertido más de un millón en la mejora y adaptación del inmueble.
El Castillito va a contar con una zona administrativa, zona para conferencias y una terraza, “que va a ser muy llamativa, con un pequeño bar cafetería, con las mejoras vistas”.
El alcalde estuvo acompañado por el delegado de Cultura, Manuel Lobato, y por el presidente de la Fundación Manolo Sanlúcar, José Martínez, con quienes también visitaron la sede de dicha fundación, situada a unos metros del Castillito en uno de los conocidos como ‘hotelitos’. En el transcurso de la misma se planteó la posibilidad de que el Castillito pueda acoger algún aula de la futura escuela de guitarra de Manolo Sanlúcar.