El atleta extremeño Abel Mansilla, que reside en Sanlúcar de Barrameda, afronta desde este viernes a las 9.00 horas otro reto solidario. Es en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Estará subiendo las escaleras de emergencia e interior del Hotel Guadalquivir por espacio de 12 horas. En la salida recibió el apoyo del alcalde de la ciudad, Víctor Mora, y del delegado de Deportes. David Salazar. También por integrantes de la AECC de Sanlúcar y por el personal del hotel. En las plantas 2, 4, 6 y 8, el lógicamente avituallamiento.
Este aventurero del deporte ya quiso subir a lo más alto del edificio más grande del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, aunque por diferentes motivos no pudo ser, de ahí que se planteara otros retos. Su siguiente cita la tiene actualmente en la Ciudad de la Manzanilla, gracias a la colaboración que ha recibido de la dirección del hotel, que se ha volcado para que Abel Mansilla pueda lograr una nueva hazaña. No le faltará agua y fruta mientras sube y baja las escaleras, también otros productos, porque el esfuerzo será considerable.
La AECC de Sanlúcar de Barrameda colocó una carpa y una pantalla para no perderse un detalle de este acontecimiento solidario que consisteen una subida y bajada sin parar por las dos escaleras con las que cuenta el hotel, una por dentro y otra por fuerza. Se pueden hacer donaciones a la asociación y se anunció un enlace a la web de la Delegación de Cádiz para que se pueda hacer por internet.
En un principio, Abel Mansilla completará buena parte de las 12 horas en solitario pero se anuncia la presencia de más personas que le acompañen en durante este tiempo.
La iniciativa busca involucrar a los sanluqueños en esta apuesta por ayudar a esta asociación. Además este atleta s está muy unido a la misma. Ya ha anunciado otros retos, de ahí que deba estar muy preparado por la exigencia de las pruebas. También preparó otro reto en Sanlúcar, una Carrera Popular que organizó junto al párroco Francisco Varela con el objetivo de recaudar fondos para restaurar la torre campanario de la Parroquia de la O y que tuvo lugar en el mes de marzo. Lo físico va unido a la concentración.
Muchos sanluqueños no paraban de mirar a lo más alto del Hotel Guadalquivir para divisar a Abel Mansilla.