El tiempo en: Arcos

Sanlúcar

Lorenzo Sánchez deja el cargo de alcalde de la Villa de Rota

En un final emotivo, el independiente renuncia al bastón de mando por problemas de salud

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ex alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, abandonó el salón de Plenos rodeado de amigos y familiares que le arroparon en un día lleno de emociones. -
Lleno de emociones y de apoyo ha estado el Pleno municipal en el cual Lorenzo Sánchez Alonso, alcalde de Rota como representante del partido independiente Roteños Unidos durante los últimos siete años y medio, ha puesto fin a su mandato.
El próximo día 13 de noviembre el Pleno elegirá al nuevo regidor del Ayuntamiento
El Pleno, que constaba de seis puntos, se ha desarrollado con total normalidad, salvo por el lleno total del salón capitular, lleno de amigos, familiares y simpatizantes del primer edil roteño. La normalidad se ha mantenido hasta que se llegaba al punto seis de orden del día, por el cual el Pleno aceptaba la renuncia de Lorenzo Sánchez como alcalde presidente. Y en ese punto comenzó a tomar el mando la emoción.

Lorenzo Sánchez insistió en que “ha sido un verdadero honor haber tenido la oportunidad de ser Alcalde de Rota, pero mi nivel de exigencia para con mi pueblo, no me permite permanecer en el cargo de máxima responsabilidad”, debido a “problemas de salud”.
El hasta ahora alcalde de Rota recalcó que en estos años de “duro trabajo e ilusión, he perseguido un sueño y en ello he dejado los mejores años de mi vida”, y se mostró convencido de que “el trabajo realizado ha producido una fuerza que han puesto a Rota como un referente en nuestra provincia”.
Sánchez Alonso quiso pedir disculpas por los errores y agradeció “a todos y cada una de las personas que con ilusión, entrega y apoyo hicieron posible este sueño”.

Lorenzo Sánchez hizo denodados esfuerzos para no dejarse llevar por sus sentimientos, y con este objetivo leyó a todos el mismo texto que el pasado 25 de octubre daba a conocer cuando informaba de su próxima renuncia: todo fue inútil, ya que el momento pudo con él, rompiendo a llorar emocionado. Los presentes le apoyaron con una ovación cerrada.

El alcalde se despidió de sus compañeros, fundiéndose en un abrazo con el ahora número uno de Roteños Unidos, Jesús Corrales, y con la primera teniente de alcalde, María Eva Corrales, que también muy afectada recibía el testigo como alcaldesa accidental hasta que el Pleno no elija, el próximo día 13 de noviembre, a quien ocupe el sillón de alcalde hasta las elecciones municipales del próximo año.

Lorenzo Sánchez dejaba el sillón presidencial para saludar a todos y cada uno de los concejales, y fue recibido en el patio de butacas por su esposa y su madre, así como por muchos que quisieron darle ánimos en un momento, como poco, complicado.

El ya ex alcalde de la localidad atendía a la prensa después, tras recomponerse un poco, y pedía disculpas algo más relajado asegurando que “yo no soy así, perdonadme”. El ex primer edil definía sus sentimientos tras la renuncia como “llenos de melancolía, porque a esto le he entregado muchos años de mi vida, y tengo una relación muy especial con todas estas personas (su equipo)”. Sánchez Alonso dejó claro que no le tiene apego al sillón, pero explicó que le embargaba la pena al dejar un entorno conocido y con el que ha compartido casi ocho años de trabajo.

La sombra del “acoso político” del PSOE también fue mencionado por el político, que sumó a sus motivos de salud “la frustración que produce que los proyectos no salgan”, pero aclarando que se lleva como parte muy positiva “el calor y el apoyo de la gente”. Y es que en las encuestas, según manifestaba Lorenzo Sánchez, las próximas elecciones hubieran sido la victoria absoluta de su partido, Roteños Unidos. No obstante, el ex regidor roteño es consciente de que “hay gente que no me puede ver”.

Respecto a sus “enemigos políticos” del PSOE, el ex alcalde aseguró desearles “todo lo mejor, pero tienen que cambiar su manera de hacer las cosas, porque no se puede vencer a toda costa, hay que convencer”.
El independiente se refería de nuevo a proyectos que se han enconado, como el desdoble de la carretera de entrada a Rota, o el tan cacareado centro de salud, espinas que el ex regidor se lleva clavadas a su retiro obligado.

“No voy a ningún lado”

Nadie esperaba que Lorenzo Sánchez dejase la alcaldía antes de terminar la legislatura, ni siquiera él mismo, pero sus problemas de hipertensión han sido determinantes para obligarle a dar el paso.

Por tanto, ante la pregunta repetida tantas veces sobre su posible carrera política en instancias más altas, como la Diputación de Cádiz o el Parlamento, el ex regidor fue tajante “yo no voy a ningún lado. Ya me lo propusieron hace tres años y dije que no, mi salida es una retirada. Volveré cuando se me reclame y pueda volver”.

Sánchez Alonso mantiene su acta de concejal hasta el día del Pleno de elección, que será presidido por la alcaldesa accidental, María Eva Corrales, y en el que el alcalde saliente ha expresado su deseo de estar presente, pero desde una segunda fila.

Así ha terminado el gobierno de un hombre que llegaba a la alcaldía, un sueño personal que ha visto cumplido, gracias a un pacto de Gobierno con el Partido Popular, que venció al alcalde más votado de Rota hasta ese momento, Domingo Sánchez Rizo. En la siguiente legislatura el pueblo de Rota cambió ese dato, ofreciendo una marca histórica al independiente Lorenzo Sánchez, que ha despertado afinidades y odios, pero que no ha dejado indiferente a nadie en su paso por el gobierno de la localidad. Y aunque la retirada de momento parece definitiva, a los que le conocen les queda la esperanza de que, cuando menos se lo esperen, regrese al ámbito político, donde se mueve como pez en el agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN