El tiempo en: Arcos

Sanlúcar

Exclusiva

Muere el tripulante de una narcolancha tras una colisión en el río Guadalquivir

La narcolancha impactó contra la patrullera de la Guardia Civil a la altura de Bajo de Guía durante la noche de este miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El suceso se ha saldado con dos agentes de la Guardia Civil heridos

Nuevo episodio de narcotráfico en el río Guadalquivir. La madrugada de este jueves se ha saldado con el fallecimiento de un ocupante de una narcolancha tras colisionar con la patrullera Río Irati de la Guardia Civil a la altura de Bajo de Guía.

El suceso tuvo lugar sobre las 23:45h de la noche cuando una semirrígida impactó contra una patrullera de la Guardia Civil que se encontraba de servicio. Tras la colisión, la narcolancha tomó rumbo hacia la orilla del Coto de Doñana quedando la patrullera totalmente fuera de servicio por una gran grieta y problemas de motor. Dos agentes de la Guardia Civil resultaron también heridos tras el fuerte impacto.

Gracias a los refuerzos, los agentes de la Guardia Civil se desplazaron hacia la otra orilla donde se encontraba la narcolancha varada. Allí encontraron a uno de los ocupantes herido de gravedad junto a la droga que transportaban, aún por determinar. El resto de ocupante había huido a pie a través del Coto de Doñana.

La Guardia Civil intentó realizarle maniobras de reanimación sin éxito. Finalmente, el ocupante de la narcolancha falleció sobre la 1 de la madrugada. Los otros ocupantes aprovecharon que los agentes estaban atendiendo al herido en la otra orilla para prenderle fuego a la narcolancha y volver a huir por el Coto.

Se trata del accidente mortal entre narcolanchas y la Guardia Civil en el río Guadalquivir en apenas tres meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN