Nuevas Generaciones del Partido Popular en Sanlúcar ha expresado su sorpresa por el taller organizado por la Consejería de Medio Ambiente respecto al diseño de los carriles bici y su adecuada utilización de los por parte de los usuarios.
Esta actividad parece paradójica dado el nulo interés del Gobierno PSOE-CIS por llevar a cabo un mantenimiento adecuado de los carriles bici de nuestra ciudad. De hecho, hace pocos días los jóvenes del PP denunciaban el precario estado en el que se encontraba el carril bici situado en la Avenida de la Constitución y alertaban del peligro que supone para los ciclistas la existencia de baches y socavones en mitad del carril, sobre todo porque éste se sitúa en una cuesta.
Sin embargo, el equipo de Gobierno ha hecho oídos sordos a esta denuncia de NNGG y no ha llevado a cabo ninguna medida para adecuar el carril bici, por lo que la situación de riesgo sigue latente.
Asimismo, los jóvenes populares han recibido multitud de quejas respecto al carril bici situado en la Avenida Quinto Centenario, principalmente porque se utiliza como aparcamiento de coches.
Otro de los problemas de la red de carriles bici de Sanlúcar, esgrime NNGG, lo constituye la falta de interconexión entre los mismos, impidiendo a los usuarios realizar una serie de rutas continuadas.
En este sentido, la organización política juvenil asegura que de poco sirven 30 kilómetros de carril bici si realmente no conecta las distintas zonas de Sanlúcar y subraya que en el momento de su diseño se debería haber buscado una mejor conexión entre estos carriles bicis ya que actualmente en muchas ocasiones derivan en puntos aislados que no llevan a ninguna parte.
En definitiva, estima Nuevas Generaciones “no se puede promover el fomento de medios de transporte alternativos, si realmente no se dan las condiciones adecuadas para su uso”.
La organización política juvenil considera que en ningún caso Sanlúcar puede suponer un ejemplo respecto a la utilización de los carriles bici ya que el mal estado de los mismos, la falta de conexión entre ellos y el peligro que supone para los ciclistas, deben ser factores que obliguen a las delegaciones competentes a llevar a cabo medidas inmediatas para arreglar los desperfectos. Sólo entonces, arguye NNGG, cabe desarrollar este tipo de talleres promocionales para fomentar el uso de la bicicleta.