La Delegación provincial de Educación autoriza una nueva línea en el colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida
Más de 800 niños se incorporarán el próximo curso escolar a las aulas de los colegios de Sanlúcar. Una vez finalizado el plazo de escolarización, la delegación municipal de Educación ha facilitado los datos relativos al proceso de escolarización de los alumnos de infantil y primaria, que se han registrado en la localidad.
En concreto han sido 806 solicitudes las que se han registrado para el próximo curso escolar 2012/13, que ha conllevado la ampliación de una nueva línea de infantil en el colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida. Este aumento de línea, autorizado por la delegación provincial de Educación, obedece a la existencia de mayores solicitudes que plazas de infantil existían en los 19 centros escolares existentes en Sanlúcar. La zona cinco, donde se ubica el colegio Maestra Caridad Ruiz, es la que mayor demanda de plazas presentaba, por lo que ha sido necesario aumentar esta línea.
No obstante, de los 806 alumnos que comenzarán su formación escolar el próximo mes de septiembre, todos menos 43 han obtenido plaza en el centro marcado como preferente por los padres y el resto lo ha hecho en el segundo colegio seleccionado.
DEMANDA
Los colegios más demandados, según los datos que arroja el programa Séneca de la Junta de Andalucía, han sido, por este orden, Virgen de La Caridad (El Palmar), que cuenta con tres líneas de Infantil, Princesa Sofía y Maestra Caridad Ruiz, estos últimos ya también con tres líneas de educación Infantil. Le siguen el colegio El Pino y el Blas Infante.
De momento, la Junta de Andalucía no ha aplicado en el proceso de escolarización la ampliación de la ratio propuesta por el Gobierno de la Nación, que, según las fuentes de Educación, podría aplicarse en el mes de septiembre pero no variaría la planificación de escolarización ya cerrada para el próximo curso.
En primaria se ha producido un incremento de solicitudes de alumnos procedentes de centros privados, cuyos padres se han visto afectados por la crisis.