El tiempo en: Arcos

Sanlúcar

Lara arrebata la presidencia del PP de Sanlúcar a Marmolejo

Reñido congreso provincial de los populares sanluqueños, que se salda con una diferencia de doce votos y mensajes de unidad para arrebatar la alcaldía al PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Por doce votos de diferencia, Miguel Ángel Lara se ha impuesto a Juan José Marmolejo en el congreso local de los populares de Sanlúcar que se ha celebrado este mediodía en el Castillo de Santiago. 

El congreso ha estado marcado por la presencia de un abundante número de afiliados del PP, de manera que 358 ha sido el número total de votos emitidos, si bien dos de ellos han sido declarados nulos por la mesa electoral. El resultado ha estado muy reñido, puesto que Juan José Marmolejo, que desde 2010 asumió la presidencia del PP sanluqueño de manos de una gestora, ha obtenido 172 votos, mientras que Lara ha conseguido el respaldo de 184 militantes, lo que le convierte en el nuevo presidente del Partido Popular.

Nada más darse a conocer el resultado, el nuevo presidente del PP local se ha dirigido a los afiliados sanluqueños para trasladarles sus ganas de "unir". "El Partido Popular de Sanlúcar no debe ser nunca menos fuerte que ahora", ha afirmado Miguel Ángel Lara, quien ocupara el número 8 en las listas del PP de las pasadas elecciones municipales. El nuevo presidente del PP ya adelantó su intención de que el partido trabaje coordinado desde la figura del presidente, tanto a nivel interno, como con el grupo municipal popular, que seguirá ostentando Juan José Marmolejo en el Ayuntamiento de Sanlúcar. Agradecido por el apoyo de la militancia, Miguel Ángel Lara ha afirmado que, a partir de mañana estamos "todos juntos" siendo "una nueva familia".


La segunda clave del congreso celebrado hoy es el mensaje de unidad que han coincidido en lanzar tanto el nuevo presidente del PP de Sanlúcar como los líderes provinciales que han acudido a arropar a Marmolejo y Lara en esta cita congresual. El portavoz de los populares en la provincia, Antonio Saldaña, se dirigía al auditorio en clave futbolística: "Ha sido un partido difícil, casi empatado, pero el verdadero partido no se ha ganado ni se ha perdido hoy; el verdadero partido no está aquí sino ahí afuera. Esto no puede ser ha ganado uno u otro". "El que tiene que ganar es el Partido Popular y el pueblo de Sanlúcar y donde tenemos que salir a jugar es a ganarles al Partido Socialista, que es quien realmente es nuestro rival", ha añadido utilizando el mismo símil.

La dirección provincial del PP, que se reunió con los dos candidatos a primera hora de la mañana, ha informado del "compromiso" adquirido por ambos, tanto con el Partido Popular como con los ciudadanos de Sanlúcar. "los dos han dicho que con independencia de los resultados que se obtuvieran, iban a salir los dos trabajando codo con codo para que el PP sea fuerte en Sanlúcar y sea una alternativa al adversario, al Partido Socialista".

"Ha ganado la democracia y el Partido Popular, que es de lo que se trataba", ha afirmado el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz.  "Es la hora y el momento de la unidad y todos tenemos que garantizar y hacer un esfuerzo para que así sea", continuó afirmando Sanz. El presidente provincial ha tenido palabras para el nuevo presidente del PP sanluqueño, que en varias ocasiones ha hecho alusión a los militantes como clave del partido, "los que tienen el verdadero liderazgo del PP", ha afirmado. Antonio Sanz ha marcado ya el reto al nuevo presidente. "Ahora, a ganar las próximas elecciones municipales". El presidente de los populares gaditanos ha incidido también sobre el mensaje de unidad. "Juntos podemos ganar", ha declarado, haciendo alusión a la "excepcional movilización de la militancia" que ha conllevado la celebración del congreso local, que ha enmarcado como "un compromiso político de los ciudadanos con el Partido Popular". "La prueba del algodón es que si estamos todos unidos, nosotros vamos a poder ganar al Partido Socialista. Por eso tenemos que tener muy claro que lo que nos une es Sanlúcar y que esta ciudad se merece que nosotros nos presentemos unidos para proyectar el cambio de gobierno que tan urgente y tan necesario es", ha dicho.

Sanz ha felicitado durante su intervención a los dos candidatos "por el ejemplo de democracia".  "El trabajo de estos años no es en balde y tenéis que seguir trabajando y luchando", se ha referido Sanz a Juan José Marmolejo, señalando después la disposición del grupo de concejales populares a seguir trabajando al cien por cien con el partido "y desde la lealtad a la dirección del partido". "El PP de la provincia de Cádiz no tiene otro interés que el que Sanlúcar mejore y avance y para eso lo que saben los sanluqueños es que con los socialistas eso no llega, por eso tenemos que trabajar juntos para que el cambio sea posible", ha declarado Sanz dirigiéndose al nuevo presidente local, al que le ha brindado "toda la ayuda, colaboración y la lealtad" de la dirección provincial. "Hay que recuperar la alcaldía para los grandes momentos que vivió Sanlúcar con el PP en el Gobierno y eso, estoy seguro, que todos juntos y unidos lo vamos a conseguir", ha finalizado diciendo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN