El tiempo en: Arcos

Sanlúcar

El PSOE pone en marcha una campaña en defensa de los mayores

Los socialistas censuran los "recortes" llevados a cabo por el Gobierno Central

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reparto publicitario de la campaña del PSOE. -

El PSOE de Sanlúcar ha iniciado esta mañana una campaña informativa solicitando la movilización ciudadana ante los recortes que está llevando a cabo el  Gobierno del Partido Popular y que están afectado muy gravemente a toda la sociedad, pero especialmente a nuestros mayores.

El secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, ha explicado que la no actualización de las pensiones afecta a 1,5 millones de pensionistas andaluces, cada uno de los cuales dejará de percibir 389 euros en un momento en el que el propio Gobierno de la Nación ha subido los impuestos: la luz, el IVA, el IBI -que el Gobierno ha obligado a subirlo un 10%-, y cuando además se está imponiendo el copago sanitario, con la retirada de la subvención para 425 medicamentos y con la obligación de pago del transporte sanitario no urgente. "Alrededor de 9.000 andaluces necesitan cada día ambulancias para asistir a los tratamientos de diálisis, rehabilitación, etécetera, y que ahora tendrán que pagar. Pero sobre todo, la pérdida de poder adquisitivo y los recortes a los pensionistas se producen en un momento especialmente delicado, en el que las pensiones son para muchas familias andaluzas su único soporte", ha destacado Mora.

El socialista afirma que "frente a este ataque a nuestro mayores, el Gobierno de la Junta, dentro de su capacidad y a pesar de los obstáculos que le pone el PP, está ayudando a los mayores subiendo las pensiones no contributivas en un 2% -aunque el PP quiere llevar esta decisión a los tribunales-, mantiene la teleasistencia para más de 175.000 andaluces aunque en los Presupuestos Generales del Estado no se destina nada, y va a seguir manteniendo la dependencia destinando más de 1.146 millones".

A juicio de Víctor Mora, “ante este estado de cosas tenemos que ser activos, no solo desde el PSOE y otros grupos municipales, sino todos, porque nuestra generación está viendo como todo por lo que han luchado nuestro padres se está perdiendo”. “Como dicen nuestro mayores, nosotros que no tenemos cuentas en Suiza ni grandes mansiones tenemos que dejarles a nuestros hijos una sanidad pública de calidad, una educación publica de calidad y que cuando nos jubilemos podamos tener una pensión digna. De ahí -agregó- que esperamos que todos apoyen esta campaña porque entre todos tenemos que parar a la derecha en esta política de recortes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN