El tiempo en: Arcos

Sanlúcar

Ecologistas rechazan la reserva de gas planteada en Doñana

Elevarán una queja a la Unión Europea de prosperar el proyecto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Ecologistas en Acción está planteándose elevar una queja ante la Unión Europea tras la aprobación del proyecto de construcción de un gaseoducto impulsado por la empresa Petroleum Oil Gas España -filial de Gas natural fenosa- de más de 18.000 mil metros cuadrados bajo el paraje del Saladillo, al norte del arroyo de la Rocina, en el término municipal de Almonte (Huelva).

Para los ecologistas, la utilización del subsuelo del Parque Nacional de Doñana para el almacenamiento y transporte de gas natural, aceptada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, pone en riesgo los ecosistemas de la zona y podría suponer una vulneración de la normativa vigente. Ecologistas en Acción rechaza el proyecto en el que “prima el interés privado  por encima del interés general como es la conservación de Doñana”.

Este paraje está incluido dentro del Plan de Ordenación Territorial de Ámbito de Doñana (POTAD). Está calificada como zona A, es decir, de máxima protección. El proyecto afecta a hábitats prioritarios que han sido declarados como Lugares de Interés Comunitario (LIC) de acuerdo a la directiva de la Unión Europea.

Juan Romero, representante de Ecologistas en Acción en el patronato del Parque Nacional de Doñana, considera que este proyecto es incompatible con la protección del paraje natural. Así lo hizo saber la organización en el encuentro de la Comisión Permanente de Doñana celebrada en noviembre de 2011. Este paraje está incluido dentro del Plan de Ordenación Territorial de Ámbito de Doñana (POTAD). Está calificada como zona A, es decir, de máxima protección. El proyecto afecta a hábitats prioritarios que han sido declarados como Lugares de Interés Comunitario (LIC) de acuerdo a la directiva de la Unión Europea.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN