Los estudiantes de Sanlúcar se concentrarán este miércoles contra la reforma educativa planteada por el Gobierno de España, con varias acciones de protesta. A las once y media de la mañana está previsto que parta desde la plaza de toros de El Pino la manifestación de estudiantes que recorrerá las calles principales de la ciudad, desembocando en la plaza del Cabildo, donde se volverán a concentrar al día siguiente, jueves, a las doce del mediodía, al igual que hicieron este martes.
Los alumnos sanluqueños se suman así a las jornadas de huelga convocadas por el Sindicato de Estudiantes para los días 5, 6, y 7 de febrero para mostrar su rechazo a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, (LOMCE).
A estas protestas se ha sumado el claustro de profesores del IES Doñana de la localidad, que ve en la conocida como Ley Wert, "un eslabón más en esta oleada privatizadora que viene a completar otras medidas como la subida de tasas universitarias, el endurecimiento para el acceso a becas o la pauperización de la educación mediante reducciones de plantilla y aumento de la jornada laboral".