El tiempo en: Arcos

Sanlúcar

Victoria del Sanluqueño con sabor a buen queso manchego

Salvi, autor del 1-0 ante el Albacete

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Final del partido -

—Atlético Sanluqueño—Fran, Portela, Ezequiel, José, Dani, Jorge Herrero, Salvi, Diego Ramírez (Gonzalo Poley 72’), Adrián Gallardo, Quique (Óscar Silva 65’) y Espinar (Abel Luque 57’).
—Albacete—Campos, Zurdo, Noguerol, Rocha (Núñez 66’), Calle (Martins 57’), Víctor Curto, Adriá (Samu 73’), Santamaría, Tete, Alba y Ortíz
Arbitro: Melian Socorro, del Colegio de Las Palmas. Tuvo tintes anticaseros. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Adrián Gallardo (5’), Rocha (23’), Dani (56’) y Jorge Herrero (91’).
Goles: 1-0 (minuto 75): Salvi, tras enviar el balón  a Adrián Gallardo, que estrella el balón en el larguero y en donde tras el rechace el primer futbolista mencionado bate al portero Campos.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 34 del grupo cuarto de la Segunda División B. Presencia de unos 1.800 aficionados en El Palmar en una tarde exageradamente calurosa. Terreno de juego en muy buenas condiciones. El trío arbitral fue abucheado tras finalizar el primer tiempo. La afición del Atlético Sanluqueño aplaudió a su equipo nada más finalizar el primer tiempo. Caras muy conocidas en El Palmar, como las de Carlos Ríos, Rafael Verdú y Dani Güiza, muy vinculados a Jerez de la Frontera. El marcador electrónico se apagó en más de una ocasión en la segunda parte, lo que provocó cierta incertidumbre en los aficionados locales, que desconocían qué tiempo quedaba para la conclusión del encuentro.

Nunca había derrotado el Atlético Sanluqueño en su historia al Albacete en un partido oficial. Pero alguna vez tenía que llegar y fue en el momento más oportuno porque el conjunto verdiblanco dio un gran paso de cara a lograr la permanencia en la Segunda División B tras dos decadas esperando para estar en esta categoría. Y si se habla de justicia, el Albacete no mereció perder este partido porque fue mejor que el Atlético Sanluqueño en la primera parte y en parte de la segunda parte. Lo que ocurre es que el fútbol también entiende de sufrimientos y de levantarse ante el poderoso. Y es lo que ocurrió. El Atlético Sanluqueño, ‘embrujado’ por una afición que no sólo empuja sino que arrolla, marcó un gol que dejó ronco a más de uno.

Unos jugadores que llevan muchas mensualidades por cobrar, que cuando saltan al campo se olvidan de todo y que echan el izquierdo y el derecho por no dejar una frase malsonante. Salvi puede que pase a la historia, el porqué, que logró un gol que trasmitió el sentimiento verdiblanco de una gran afición, como lo es la afición del Atlético Sanluqueño.
El encuentro comenzó con una acción polémica porque Adrián Gallardo fue derribado cerca del área, aunque fue el que vio la cartulina amarilla ante la sorpresa de todos los presentes.

El primer aviso serio del encuentro llegó en el minuto 8 cuando Tete recibe un buen pase, aunque su disparo le sale mal y flojo. Otra acción polémica llegó en el minuto 11 cuando el conjunto que dirige Pedro Buenaventura pidió penalti por unas presuntas manos de Rocha, que el árbitro no consideró como tal. En el 13, Víctor Curto centra un balón que buscó la escuadra, aunque un defensor verdiblanco logró despejar el balón no sin dificultades. Las fuerzas empiezan a nivelarse. La primera ocasión digna del Atlético Sanluqueño vino en el minuto 27 cuando Jorge Herrero lo intentó desde fuera del área, aunque el balón se marchó fuera del campo pero muy cerca de un poste.
El Albacete estuvo a punto de lograr el 0-1 en el minuto 29 cuando Rocha se quedó sólo ante el portero Fran y cuando fue a disparar apareció Ezequiel para despejar el balón.
El conjunto manchego lo seguía intentando y así Rocha saca una falta, hay estrategia y la acción termina con un disparo del jugador citado con bastante peligro.

Empieza la segunda parte y todo apunta a un triunfo del Albacete. En el minuto 3, Tete estrella el balón en el larguero y tras el impacto Víctor Curto hace lucir al meta verdiblanco.
Al equipo de la Ciudad de la Manzanilla se le vio muy precipitado, tanto porque sabía que se la estaba jugando como porque se estaba enfrentando a un señor equipo. En el minuto 14, Salvi se interna y con un centro cerrado no encuentra a ningún compañero que rematara la faena.

Un gran susto para el Atlético Sanluqueño vino dado en el minuto 18 cuando Víctor Curto casi bate a Fran en una acción que nace en un resbalón de José, que por cierto completó un impresionante encuentro. Llega un momento en el que  Salvi era con diferencia el mejor jugador del encuentro ante un rival, el Albacete, que caía continuamente en fueras de juego, claro está que por el buen hacer de los zagueros del equipo manzanillero.

Los dos equipos se fueron a por la victoria porque el empate no era válido para ninguno de los dos. Y llegó el momento clave. Minuto 30. Salvi centra el balón, Adrián Gallardo estrella el balón en el larguero y el primer futbolista citado bate a Campos. Van pasando los minutos y la victoria seguía en el alero porque nadie se fiaba del Albacete. El 2-0 pudo haber llegado en el minuto 40 cuando de cabeza casi introduce el balón por la escuadra.
El árbitro decreta que segundo tiempo se alargue durante tres minutos más, que hizo que le público sufriera un poco más porque lo que se estaba jugando el Atlético Sanluqueño no era otra cosa que buena parte de la permanencia en la Segunda División B.

Un gran triunfo que fue celebrado por los seguidores verdiblancos dentro y fuera de un estadio que respiró alivio. El Atlético Sanluqueño visitará ahora al Écija con el deseo y objetivo de certificar ya de manera definitiva la salvación en la categoría, que ha sido el gran objetivo que se marcó el club que reside en El Palmar una vez que empezó la temporada. Sería un bonito punto y final, sobre todo para no tener que sufrir hasta el final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN