El Ayuntamiento de Sanlúcar ahorrará 35.000 euros en el alumbrado extraordinario que se instalará en la ciudad durante Navidad y el resto de las fiestas del año 2014, que significará una inversión total de 156.000 euros.
Al alumbrado de las presentes fiestas, que se encenderá pasado mañana viernes, se unen, entre otros, los que se instalarán en la Feria de la Manzanilla, las fiestas patronales de la patrona, velada del Carmen de Bajo Guía, Carnaval y la festividad del patrón, San Lucas. La empresa adjudicataria de todos estos trabajos ha sido Rivas SL, que presentó la mejor oferta en un concurso al que acudieron cinco firmas.
Desde el Consistorio se destaca que se da un nuevo paso a la hora de “mirar con lupa” cualquier inversión que se lleva a cabo, intentando en todo momento obtener el máximo rendimiento con el mínimo gasto. “El alumbrado extraordinario es un ejemplo del esfuerzo que se está haciendo en los últimos años, reduciendo una inversión que, en estos momentos, no es una primera necesidad para la ciudad. En tiempo de crisis, las prioridades son otras”.
Las calles que tendrán alumbrado extraordinario durante estos días serán Jerez, plaza de la Paz, San Juan, Ancha, Santo Domingo, tanto en su zona peatonal como en la abierta al tráfico, Barrameda, la fachada de la Biblioteca y plaza del Cabildo. Además, se instalará un árbol luminoso de cuatro metros de diámetros y cinco de alto.
Toda la iluminación estará compuesta por motivos que no se han colocado anteriormente en la ciudad y que están formados por leds, con el fin de reducir el gasto, así como fomentar la utilización de las energías de menor impacto ambiental.