El tiempo en: Arcos

Sanlúcar

Susana Díaz. \"Si no vais a votar el domingo, pensarán que tienen un cheque en blanco\"

La presidenta de la Junta de Andalucía participa en La Algaida en un acto electoral junto al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Díaz con la camiseta del PSOE -

La Algaida, una de las zonas productivas más destacadas de la provincia de Cádiz, ha sido el lugar elegido por la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, para cerrar su agenda de campaña de cara a la celebración, este domingo, de las elecciones europeas.

Acompañada por el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y la secretaria provincial del PSOE, Irene García, la presidenta de la Junta de Andalucía ha tenido la oportunidad en su visita a Sanlúcar de conocer e intercambiar opiniones con los presidentes de las distintas cooperativas agrícolas de la zona, así como con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores y con la comunidad educativa de La Algaida, con quien se ha comprometido para inaugurar el próximo curso escolar.

En su intervención, la presidenta de la Junta de Andalucía ha resaltado la labor desempeñada por la comunidad educativa de La Algaida, con el colegio Maestra Caridad Ruiz "que garantiza la igualdad de oportunidades" y se ha mostrado especialmente preocupada por el futuro de los jóvenes. "Estos - en referencia a los niños de infantil que en el momento del acto salían del centro escolar - son los que me quitan el sueño. Necesitamos una Europa con sensibilidad y un presidente que me ayude a traer de vuelta a todos esos miles de jóvenes que se han visto obligados a salir de Andalucía y que los que están aquí, se queden en su tierra porque tengan oportunidades".

A modo de balance sobre la campaña electoral, Susana Díaz ha reseñado que en los miles de kilómetros que ha recorrido por toda Andalucía en los últimos días "he recogido que la gente quiere proteger lo que tenemos en Andalucía y levantarla, mantener nuestra educación pública, nuestra igualdad de oportunidades, blindar nuestra sanidad y nuestra dependencia y crear empleo, pero empleo decente y digno", ha dicho.

Respecto a su labor al frente del Gobierno andaluz, Susana Díaz ha destacado la inversión de 100 millones de euros al mes para abrir todos los sectores que tiene Andalucía, como la construcción, la minería o el sector agroalimentario "duramente castigado con la PAC negociada por quien se presenta como candidato del Partido Popular a Europa" así como la próxima puesta en marcha de un nuevo plan de exclusión social.

Díaz se ha centrado especialmente en constatar la repercusión de las políticas europeas en el día a día de los ciudadanos y ha solicitado el apoyo de los sanluqueños y andaluces "para decirle a Rajoy que ya está bien, que queremos una España que tenga futuro". 

La presidenta de la Junta ha tenido palabras para el presidente del Gobierno , Mariano Rajoy, de quien ha dicho "ni se imagina la que le ha caído encima conmigo". "Yo voy a pelear para que Andalucía sea el espejo en el que tenga que mirarse, lo voy a demostrar pero necesito vuestra ayuda", ha manifestado antes de solicitar a los ciudadanos que acudan el próximo domingo a votar. "Necesito que desde el orgullo de sentirnos andaluces digamos que hasta aquí hemos llegado, que queremos otra Europa, otra España, otro Gobierno que mire a los ojos de la gente y le diga 'sé cómo te sientes y stoy aquí gobernando, porque tu me has elegido, para estar a tu lado y apoyarte". En la misma línea, la secretaria general del PSOE andaluz, ante la cita del 25 de mayo en las urnas, manifestó que los andaluces "nos estamos jugando el futuro de muchas generaciones y si el domingo ganan, pensarán que tienen un cheque en blanco para hacer de su capa un sayo". "El próximo domingo a las nueve de la noche, el PSOE va a volver a ganar las elecciones y vamos a dar una lección a todo el país que con Andalucía no se juega", finalizó diciendo.

En la plaza central de La Algaida se ha desarrollado el acto electoral, en el que el socialista Víctor Mora ha animado a la presidenta de la Junta de Andalucía a continuar trabajando para mantener los pilares del Estado del Bienestar, como la dependencia, la educación o la sanidad. El alcalde de Sanlúcar ha recordado que el 85% de los escolares sanluqueños tienen o becas o bonificaciones en los comedores, al tiempo que ha descatado la repercusión del Bono de empleo joven puesto en marcha por el Gobierno andaluz y por el que Sanlúcar recibirá 1,7 millones de euros para contratar a jóvenes de entre 18 a 29 años. "No somos lo mismo", ha reseñado el alcalde socialista, que ha animado a los sanluqueños a votar el próximo domingo "para decirle a Rajoy que no estamos de acuerdo con sus políticas y que hay otra manera de entender Europa como el ejemplo de la presidenta socialista".

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha confesado que es “una satisfacción venir a La Algaida para dirigirnos a tanta buena gente que nos ha acompañado en el camino durante tanto tiempo”, y que era un privilegio poder hacerlo junto a Susana Díaz, “una persona sensible con los problemas de las personas y que entiende a quienes sufren mayores dificultades”.
En este sentido, ha destacado el “empeño” de la presidenta de la Junta por garantizar la igualdad de oportunidades, comenzando en el ámbito educativo. La secretaria general del PSOE de Cádiz ha defendido la fuerza democrática y la capacidad de igualar a la ciudadanía del derecho al voto. “El 25 de mayo todos vamos a ser iguales, la papeleta de voto de cada uno tendrá la misma fuerza de cambio. Y el que meta en la urna un voto del PSOE sabrá que es una papeleta para seguir ganado en esperanza, en futuro y en oportunidades”.

Finalmente, Irene García ha enviado un mensaje dirigido específicamente a los vecinos de La Algaida, un núcleo en el que “no hay ninguna iniciativa ni ninguna infraestructura que no haya tenido detrás un Gobierno socialista. Por eso, nadie puede quedarse en casa”. Y ha incidido en el carácter agrario del mismo para concluir señalando que “los agricultores también os estáis jugando el tipo el próximo domingo”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN