El tiempo en: Arcos

Sanlúcar

El Ayuntamiento retira la tubería de la playa de Bajo de Guía

Finaliza así un año de disputas entre el Cabildo y Costas por las retirada de la conducción

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Retirada de la tubería. -

El Ayuntamiento ha procedido esta pasada madrugada a retirar el tramo de tubería de la conducción de la comunidad de regantes de La Algaida que discurría por la playa de Bajo de Guía y que se encontraba al descubierto por el efecto de la erosión. El peligro que suponía para bañistas y usuarios y la negativa imagen que ofrecía de uno de los puntos de mayor atractivo turístico de la ciudad en plena temporada veraniega han motivado que el Ayuntamiento haya actuado con sus propios medios sin esperar ni un día más. A ello se había comprometido el alcalde, Víctor Mora, que hace unas semanas ya lo anunció a toda la Corporación en sesión plenaria.

Para acometer estos trabajos, que se han realizado aprovechando la bajamar de esta madrugada, el Ayuntamiento contaba con la correspondiente autorización de la comunidad de regantes, que tiene la concesión de la tubería, con el compromiso de que en el caso necesario se repondrá para su correspondiente utilización.

De esta forma se pone fin a una situación que se venía demorando desde antes del verano de 2013. Desde entonces el Ayuntamiento venía reclamando a Costas -cualquier actuación en el litoral es competencia de este organismo dependiente del Gobierno central-, con las correspondientes autorizaciones de los regantes y de la Consejería de Agricultura, la retirada de este tramo de la conducción de una zona que se ve más afectada que ninguna otra por los efectos de las mareas y los temporales.

Sin embargo, según argumentan desde el Consistorio, Costas ha venido "excusándose" desde el verano pasado para no retirar la citada tubería, a pesar de contar con el beneplácito de la comunidad de regantes desde el primer momento.

En el pleno celebrado en mayo pasado, el alcalde, Víctor Mora, ya anunció que el Ayuntamiento actuaría retirando la tubería poniendo fin a la demora que se prolongaba desde hacía más de un año y que perjudicaba a todos los sanluqueños.

Dado que Costas anunció por su parte que tenía disponibilidad económica para hacer estos trabajos, el Ayuntamiento solicitará a la Demarcación que se haga cargo de estos gastos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN