El tiempo en: Arcos

Sanlúcar

La Fiscalía pide 6 años para los responsables de un alijo de hachís

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz acoge el próximo jueves el juicio contra tres acusados de intentar introducir por la desembocadura del Guadalquivir un alijo de más de 1.750 kilogramos de hachís a finales de febrero de este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz acoge el próximo jueves el juicio contra tres acusados de intentar introducir por la desembocadura del Guadalquivir un alijo de más de 1.750 kilogramos de hachís a finales de febrero de este año. La Fiscalía pide seis años y medio de prisión para cada uno de ellos y una multa de 2.614.243 euros, cantidad en la que está valorada la droga intervenida.

   Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 21 de febrero, cuando dos de los acusados navegaban, junto a otras dos personas que no han sido identificadas, a bordo de una embarcación neumática sin placas de identificación y fueron localizados por la bocana del río Guadalquivir.

   Tras la localización por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se inició un seguimiento hasta que la presunta embarcación narcotraficante embarrancó en una de las primeras curvas del río, en la localidad gaditana de Chipiona.

   En ese momento, los ocupantes bajaron de la embarcación y se ocultaron junto a la misma hasta que, tras ser avisado telefónicamente, el tercer imputado se aproximó en una pequeña embarcación para ayudarles a desembarrancar la neumática y a descargar el alijo, momento en que los agentes intervinientes detuvieron a los tres procesados e interceptaron las dos embarcaciones.

   Examinada la carga, comprobaron que transportaban 56 fardos de hachís de unos 30 kilogramos de peso cada uno, arrojando un peso neto total de 1.751.596 gramos, valorada en más de 2,6 millones de euros. Los acusados se encuentran en prisión provisional por esta causa desde el día posterior a los hechos.

   Considera el Ministerio Fiscal que son responsables de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud, en relación con el artículo 369.1.5º del Código Penal (cantidad de notoria importancia) y con el artículo 373.3º del Código Penal (extrema gravedad por el uso de embarcación).

   Por ello, solicita una pena de seis años y seis meses de prisión para cada uno de ellos y una multa de 2.614.243 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN