Se celebró en Galicia y sufrió una severa hipotermia en meta, con 33º de temperatura corporal
El nadador sanluqueño Jacob Saborido completó la III Corona Islas Atlánticas, competición de resistencia que se celebró en Galicia. La prueba tuvo más de 150 participantes procedentes de distintos puntos de España, que a su vez tuvieron que hacer frente a 13 kilómetros.
El integrante del CN Sanlúcar, que tiene como entrenador a Sergio García y como compañeros en las sesiones a Jesús y a Beu, quedó en la general masculina en el puesto 52, aunque alcanzar la meta le costó una severa hipotermia porque su cuerpo bajó a los 33º grados de temperatura corporal. Gracias a las asistencias sanitarias pudo recuperarse tras más de 20 minutos.
Ha contado con la ayuda de la empresa Barberet y de Tritienda para estar presente en esta exigente prueba. Dice que “todo lo sucedido no ha hecho más que dejarme claro que el próximo año volveré aunque la distancia aumente hasta los 16 kilómetros desde las míticas Islas Cíes hasta Praia América, en Nigrán y en la Ría de Vigo. También agradezco a mi familia, que me apoyó y estuvo a mi lado siempre”.