Racing Engineering, ante desafío del circuito urbano de Bakú

Publicado: 17/06/2016
La escudería sanluqueña, a por todas en Azerbaiyán
Todo será nuevo para los equipos y pilotos de la GP2 este fin de semana en el circuito urbano de Bakú, en Azerbaiyán, donde competirán por primera vez. Después de otra buena actuación en Mónaco, el equipo español afronta con optimismo este novedoso desafío.

La segunda prueba de la temporada, celebrada en las calles de Mónaco, deparó una segunda posición en la carrera larga y un sexto lugar en la 'sprint' para Norman Nato, lo que le sitúa como líder del campeonato de pilotos del 2016, mientras que Racing Engineering ocupa el segundo puesto en el de equipos. El fin de semana fue, en cambio, decepcionante para Jordan King, que tuvo que abandonar cuando era segundo en la carrera larga, lo que le obligó a partir desde el fondo del grupo en la carrera 'sprint', haciendo imposible que pudiese remontar hasta las posiciones de puntos en un circuito tan estrecho como es el de Mónaco.

El circuito de la ciudad de Bakú tiene seis kilómetros de longitud y es una pista urbana trazada alrededor de la parte medieval de la población situada a orillas del mar Caspio. En contra de lo habitual en la mayoría de circuitos, se recorre en el sentido contrario a las agujas del reloj, y tiene 20 curvas, 8 a la derecha y 12 a la izquierda. Varios de los virajes son cerrados y estrechos pero también hay una recta de 2.2 kilómetros a lo largo de la avenida Neftchilar, por lo que la puesta a punto de los monoplazas será muy importante. Pirelli proporcionará a los equipos sus neumáticos P Zero 'blancos', de compuesto medio, y 'amarillos', de goma superblanda.


Carrera 1: Sábado 18 Junio 2016, 12:00 (GMT+4).
Carrera 2: Domingo 19 Junio 2016, 14:00 (GMT+4).

Baku, es la capital de Azerbaiyán, situada en la costa del mar Caspio, al sur de la península de Absheron.

El circuito ha sido diseñado por el arquitecto Hermann Tilke.

El circuito se prevé que sea el trazado urbano más rápido del mundo, la pista está planeada para tener un recorrido cuesta arriba estrecho y luego rodear la ciudad vieja antes de abrirse a una recta de 2,2 kilómetros.

El bucle que hace la pista alrededor del centro histórico creará un ambiente único gracias a los fans que podrán ver la carrera desde las tribunas o esde sus casas.

Con 6,006 metros de recorrido, el trazado será el segundo más largo de la temporada, sólo por detrás de Spa-Francorchamps.

El circuito urbano cuenta con 20 curvas: 8 a la derecha y 12 a la izquierda. Solo Singapur y Yas Marina tienen mas curvas.

Una enorme recta de meta lleva a seis curvas seguidas de 90º

El circuito de Bakú contará con un buen punto de adelantamiento en la curva 1.

La curva 7 es una complicada horquilla que irá precedida de una frenada para afrontar un pequeño zig-zag que da paso a la segunda mitad del circuito.

Tras la curva 8 (de 7,6 de anchura) vendrá la parte mas desafiante del circuito, la pista se estrecha significativamente y los pilotos tendrán que desmostrar sus habilidades y experiencia para superar esta sección.

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