El tiempo en: Arcos

Sanlúcar

La plantilla de Pascual recoge 15.000 firmas de apoyo en Sanlúcar

Los trabajadores del Virgen del Camino continúan "trabajando con normalidad" pero en una situación "de calma que antecede a la tormenta" por la falta de acuerdo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Recogida de firmas. -

El conflicto que mantiene enfrentados al propietario de los Hospitales Pascual en Andalucía - entre ellos, el Virgen del Camino, en Sanlúcar de Barrameda, y la Junta de Andalucía, ante la falta de un acuerdo para el concierto sanitario de estas clínicas se recrudece a medida que pasan los días.

Tras la manifestación que la semana pasada llevaron a cabo los trabajadores del grupo Pascual en Sevilla reclamando un entendimiento por la supervivencia de los seis hospitales con los que cuenta el grupo en Andalucía (tres de ellos con puerta de urgencias: Sanlúcar, El Puerto de Santa María y Villamartín; y otros tres sin este servicio: Cádiz, Huelva y Málaga), durante los últimos días están centrados en una campaña de concienciación ciudadana recogiendo firmas de apoyo. 

En el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar llevan recogidas unas 15.000 firmas de ciudadanos que respaldan la continuidad del hospital. "Estamos teniendo mucha aceptación", apunta Marta garcía, la responsable del comité de empresa, quien señala la situación de "calma tensa antes de la tempestad" que se vive en el hospital. "La plantilla sigue trabajando con normalidad pero estamos muy preocupados, porque cada día que pasa sin novedades, sin noticias, vemos que el problema es cada vez más grave", apunta la representante sindical. Según Marta García, "es un año ya el que la empresa lleva sin recibir fondos de la Junta de Andalucía y eso nos preocupa mucho", subraya.

De momento, los trabajadores mantendrán esta campaña de concienciación, recogiendo firmas de apoyo entre ciudadanos y distintos colectivos de la ciudad a los que están trasladando la situación que atraviesan "para que vayan tomando conciencia", puesto que la plantilla teme el cierre del hospital.

Los representantes de los distintos comités de empresa de Pascual se reunirán este viernes para concretar las próximas acciones a llevar a cabo, mientras esperan que se produzcan avances en la negociación y, a que se resuelva el expediente que Competencia incoó contra Pascual por prácticas abusivas y cuya resolución debería conocerse en los próximos días toda vez que el plazo de presentación de alegaciones culminaba el pasado 29 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN