Se han incautado 838 ejemplares aves fringílidas, que se comercializan tanto vivas como muertas, para su venta como “pajaritos fritos”
La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a tres personas y denunciado a otras siete por capturar o comercializar ilegalmente aves fringílidas, en una operación en la que se han incautado 838 ejemplares, que se comercializan tanto vivas como muertas, para su venta como “pajaritos fritos”.
Durante diversas madrugadas los agentes realizaron batidas por las zonas especialmente sensibles para el paso de estas aves -gorriones y jilgueros- para erradicar su captura ilegal.
Las aves fringílidas son objeto de un gran comercio ya que vivas se utilizan para su exportación y venta como pájaros de jaula, y muertas para su consumo como “pajaritos fritos”. Durante la operación, desarrollada por agentes del Puesto Principal de Chipiona, el Equipo Roca y efectivos de la Policía Local de Sanlúcar de Barrameda, se han descubierto además 25 plantas de marihuana y un arma ilícita.